Condecoraciones y reconocimientos recibió la UPTC en su onomástico número 50

Durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo se realizan eventos en celebración de los 50 años desde el inicio de la Facultad Seccional Sogamoso y el primer programa de esta sede: Ingeniería de Minas.

Por Eliana Jaimes Ávila

UPTC

Tunja, 3 de marzo de 2022.- En el marco de la celebración de los 50 años de la Facultad seccional Sogamoso y la escuela de ingeniería de Minas, se llevó a cabo el evento inaugural el cual contó con una serie de reconocimientos, condecoraciones y presentaciones que engalanaron a la UPTC Sogamoso y la cuál celebra sus 5 décadas por todo lo alto.

En las instalaciones de la facultad hizo presencia el rector de la UPTC, el ingeniero Óscar Ramírez, quien aseguró que, "el trabajo de los profesores, estudiantes y funcionarios ha logrado sacar adelante a la Universidad convirtiéndola en una de las mejores a nivel nacional. Estamos trabajando en la parte de regionalización para demostrar la calidad y demostrar en donde se encuentra la sede y la escuela de Ingeniería gracias al trabajo de la comunidad universitaria.".

Por su parte el gobernador del departamento de Boyacá, Ramiro Barragán, entregó el Decreto 160 del 21 de febrero en que condecora y exalta a la escuela de Ingeniería de Minas, reconociendo la admiración, afecto y gratitud por el programa al generar progreso en la región; el decreto fue entregado al director de Ingeniería Manuel Romero Balaguera y al ingeniero Luis Anel Lara, decano de la facultad seccional Sogamoso.

Así mismo la UPTC Sogamoso y la escuela recibieron condecoraciones por parte de la Cámara de Representantes, el Senado de la República, alcaldía de Sogamoso, alcaldía de Páez, Cámara de Comercio, entre otros.

El reconocimiento y exaltación a la comunidad universitaria del programa de ingeniería de Minas y la facultad seccional Sogamoso, fue entregado de igual manera por Mauricio Barón Granados, Gerente Nacional de Regalías y Vicepresidente Administrativo de la Agencia Nacional Minera, quien también es egresado de la UPTC del programa de Derecho, asegurando además,  que gracias a los profesionales y al programa de Minas se han desarrollado importantes proyectos encaminados a la mejora y producción minera no solo de la región sino del país e indicó que para este 2022 continuarán acercamientos continuos con el Alma Máter para seguir trabajando en el desarrollo minero de la Nación.

Durante la semana del 28 de febrero al 4 de marzo se realizarán eventos en celebración de los 50 años desde el inicio de la Facultad Seccional Sogamoso y el primer programa de esta sede, Ingeniería de Minas.

Reviva el evento de inauguración a través del canal de Youtube de UPTC Seccional Sogamoso: https://www.youtube.com/watch?v=yZZnf1XDhaA .

ChicamochaNews.net - Multilenguaje