El ICA capacita a Asohofrucol para la prevención de la mosca de la fruta en Boyacá

Se benefician 150 productores de Durazno con la participación en el convenio ICA - Asohofrucol en acompañamiento técnico en el manejo integrado de moscas de la fruta.

Tunja, Boyacá, 30 de marzo de 2022. En el predio Carlos Vivas - la casa del salitre, en el municipio Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó capacitación a personal técnico y administrativo de Asohofrucol perteneciente al convenio ICA – Asohofrucol (GGC-003-2022) para adelantar acciones de prevención, monitoreo, control y comunicación del riesgo fitosanitario ante la problemática de la mosca de la fruta en el cultivo de durazno.

Por lo anterior, cumpliendo con los compromisos adquiridos en este convenio, la seccional del ICA en Boyacá, llevó a cabo charlas encaminadas a fortalecer conocimientos en temas sobre la instalación del sistema de trampeo, ejecución actividades de control, reconocimiento de síntomas relacionados al ataque de moscas de la fruta, entre otros.

Así mismo, en el marco de la continuación de la puesta en marcha de la Resolución ICA 0995 del 2019 y 106407 del 2021, funcionarios del área agrícola brindaron capacitación a los técnicos del puesto de control respecto a las inspecciones fitosanitarias, y también se validó el cumplimiento de dichas resoluciones en unidades productivas de durazno.

La capacitación tuvo como finalidad mantener el área declarada, de baja prevalencia de moscas de la fruta, dado que la presencia de este insecto representa un riesgo para la fruticultura del departamento al ser catalogada como plaga de importancia cuarentenaria y económica para la región.

El ICA continuará realizando acompañamiento a las actividades de prevención y manejo integrado de mosca de la fruta, para beneficiar a 150 productores de durazno del departamento.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje