Publicidad CN

16 sectores conforman el consejo consultivo de mujeres en Nobsa

La Alcaldía de Nobsa, En Camino del Desarrollo y el Bienestar. Garantiza la Participación Activa de las Mujeres.

Por

Nobsa, Boyacá, 01 de abril de 2022. El alcalde Alfredo Niño Sierra, dio apertura al acto de posesión del Consejo Consultivo de Mujeres, dando cumplimiento al Decreto No. 037 de 2021 "Por medio del cual se crea y estructura el Consejo Consultivo de Mujeres del municipio de Nobsa", como un mecanismo de interlocución, corresponsabilidad y coordinación en el marco de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género.

La alcaldía de Nobsa quiere agradecer a todas las mujeres que hicieron parte de este proceso por el compromiso y el esfuerzo de cada una, por contribuir al fortalecimiento del papel de la mujer en la sociedad. El burgomaestre, en medio de la ceremonia, dio a conocer a las mujeres del Consejo Consultivo que contarán con una oficina y archivo dotados con mobiliario, donde tendrán la oportunidad de reunirse y realizar las actividades propias de la organización participativa.

El proceso democrático se llevó a cabo el día 3 de diciembre, donde se eligieron 26 consejeras representantes por los 16 sectores de representación, dando cumplimiento al Decreto 037 de 2021 "Por medio del cual de crea y estructura el Consejo Consultivo de Mujeres del municipio de Nobsa", Así:

1. REPRESENTANTES MUJERES CAMPESINAS. PRINCIPAL: YURENI ESMERALDA AREVALO JOYA SUPLENTE: ANA JULIA CELY RINCON

2. REPRESENTANTES MUJERES ARTESANAS PRINCIPAL: LUZ MARCELA GRANADOS CASTRO SUPLENTE: DORALBA SALCEDO DIAZ

3. REPRESENTANTES MUJERES PROFESIONALES DOCENTES Y ACADÉMICAS PRINCIPAL: NERY FEMAYOR TUMAY SUPLENTE: ELIZABETH CORREA LÓPEZ.

4. REPRESENTANTES DE MUJERES CON DISCAPACIDAD PRINCIPAL: ALCIRA SIACHOQUE HERNÁNDEZ SUPLENTE: ROSA ESTELA FAJARDO CAMARGO

5. REPRESENTANTE MUJERES ADULTO MAYOR PRINCIPAL: LUZ MILA VEGA DE CAMACHO SUPLENTE: MARIA ESMERALDA NEGRO

6. REPRESENTANTE MADRES COMUNITARIAS PRINCIPAL: CLAUDIA PATRICIA HERNÁNDEZ RAMIREZ

7. REPRESENTANTE MUJERES VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO PRINCIPAL: DANYA MARELY RODRIGUEZ SUESCUN

8. REPRESENTANTE DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL PRINCIPAL: MARÍA YANETH SIACHOQUE GOMEZ SUPLENTE: NUBIA SIACHOQUE DE RODRIGUEZ

9. REPRESENTANTES MUJERES SECTOR DEPORTIVO PRINCIPAL: YOLEIDY CAMACHO VEGA SUPLENTE: DANIA ALVAREZ RAMIREZ

10. REPRESENTANTE DE ORGANIZACIONES JUVENILES PRINCIPAL: DINA LUCIA RODRIGUEZ DIAZ

11. REPRESENTANTE RED DE MUJERES PRINCIPAL: CLAUDIA PATRICIA ACEVEDO SUPLENTE: BÁRBARA MARÍA RAMIREZ CARDENAS

12. REPRESENTANTE SECTOR PRODUCTIVO INFORMAL PRINCIPAL: RAQUEL PAOLA CRISTANCHO BARRERA SUPLENTE: FANNY HERNANDEZ TOBO

13. REPRESENTANTE COMISIÓN DE EQUIDAD Y GÉNERO PRINCIPAL: MARIA TERESA ACEVEDO.

La ceremonia estuvo acompañada por la Secretaría de la Mujer y Programas Sociales, el Honorable Concejo Municipal, Personería, Comisaría de Familia, Inspectora de Policía, la Rectora de la Institución Educativa Técnica de Nobsa y el Comandante de la Estación de Policía.

Para todos los entes gubernamentales significa una participación más activa de la mujer, en el desarrollo de la política pública de la mujer y equidad de género, creando bases e instrumentos que permitan su participación de manera equitativa en la vida económica, cultural, laboral, deportiva y educativa del municipio.

Las consejeras expresaron su intención de trabajar en búsqueda de mejores oportunidades para las mujeres y en fortalecer su grupo con capacitaciones y acciones participativas en las políticas de equidad y género del Municipio. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje