Gobernación realizará Concierto de Gala para conmemorar el Bicentenario del Colegio de Boyacá

La música andina colombiana, bajo la interpretación del Trío Palos y Cuerdas, estará este jueves 19 de mayo en el Auditorio Boyaquirá en Tunja.

Por John Sandoval – (Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá – UACP).

Tunja, 17 de mayo de 2022. (UACP). Hablar del Bicentenario del Colegio de Boyacá es hablar de historia, de gratitud, de formación, pero sobre todo de trascendencia en la educación pública en el territorio nacional.

Han sido muchas las generaciones que han pasado por las aulas de este claustro santanderino; sonrisas, anécdotas y diferentes historias se dan a conocer hoy, gracias a la interacción que tienen estudiantes y exalumnos de la institución.

Hace 200 años comenzó este proceso educativo que genera gran satisfacción en los tunjanos y en aquellos que, sin ser natales de esta capital, han sido formados en las diferentes secciones de esta institución pública.

"Hoy es importante reconocer la labor de docentes, administrativos, asistenciales y estudiantes que han hecho de este colegio un gran centro de formación educativa", señalaron desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá.

Por toda la historia, importancia y relevancia de esta efeméride, la Gobernación de Boyacá agradece a la institución pública del Colegio de Boyacá, plantel en donde inició la educación pública en Colombia.

En esa línea, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, se une a esta celebración histórica trayendo al Trío Palos y Cuerdas.

En este concierto los asistentes encontrarán un espacio para apreciar las obras que ennoblecen el recuerdo de los tunjanos y boyacenses. El evento artístico se realizará el 19 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Boyaquirá.

Como invitados especiales asistirán los consejos directivos, el director general, los subdirectores, los coordinadores de sección, docentes, estudiantes, exalumnos, personal asistencial y los padres de familia.

El Trío Palos y Cuerdas

Con más de 20 años de existencia, es el trío instrumental andino con más trayectoria en Colombia, formado por una generación musical que trasciende de manera importante, no solo en el ámbito boyacense, sino también en el plano nacional. Se trata de grandes exponentes de la música del interior del país que basan su formato musical en la interpretación de la bandola, el tiple y la guitarra.

La agrupación ha visitado artísticamente y de manera frecuente diferentes países, entre los que se encuentran Inglaterra, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Francia, España, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Venezuela, entre otros. Además, han sido solistas de orquestas como la Sinfonía de Londres, la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada, Ricardo Jaramillo y Eduardo Carrizosa.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje