Sector turístico conoce estrategias de promoción y comercialización del servicio de transporte aéreo en Boyacá

Durante la sesión del Consejo Departamental de Turismo ampliado, presidido por el gobernador Ramiro Barragán, fueron dadas a conocer diferentes posibilidades.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 2 de junio de 2022 (UACP). En el Hotel Sochagota de Paipa, el gobernador Ramiro Barragán Adame presidió la sesión ordinaria del Consejo Departamental de Turismo en la que participaron como invitados las agencias de viajes de diferentes regiones y los presidentes de los Consejos Provinciales de Turismo.

La reunión se desarrolló con el objetivo de dar a conocer los nuevos servicios de transporte aéreo que iniciarán a prestarse el 22 de junio en el Aeropuerto Juan José Rondón con las rutas Paipa – Medellín – Paipa y Paipa – Bucaramanga – Paipa.

"Este mes alzamos vuelo desde el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa y por eso, en esta jornada histórica con prestadores de servicios turísticos y con diferentes agremiaciones, generamos alianzas", comentó el mandatario de los boyacenses.

"Ustedes, sector turismo, cámaras de comercio, municipios, y en general, los boyacenses, son los socios más importantes de la aviación regular en Boyacá; si nos articulamos tendremos viajeros todo el tiempo. En un año diremos gracias a la cadena del turismo por hacer de este un departamento próspero", agregó Barragán.

El encuentro estuvo acompañado por el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, quien expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se ha adelantado entre la Gobernación, esa alcaldía y la Aerocivil.

"Es muy grato saber que Boyacá dejará de ser el único departamento sin servicio aéreo y que Paipa aportará al fortalecimiento del sector turismo; estamos comprometidos con promocionar este destino y gestionaremos nuevas rutas que nos permitan garantizar la permanencia del servicio en el tiempo", expresó.

Adicionalmente, la Secretaría de Turismo de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial presentaron una completa estrategia de promoción de la conectividad aérea llamada 'Boyacá Despega, una nueva experiencia', la cual se difundirá ampliamente para motivar a turistas y boyacenses con el fin de lograr la continuidad y permanencia de estos servicios, resaltando la diversa oferta turística del departamento.

Las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Boyacá, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Comisión Regional de Competitividad, apoyarán la estrategia de promoción con el fin de lograr una mayor cobertura.

Por otro lado, la aerolínea Easy Fly presentó su portafolio de servicios a las agencias de viajes y los beneficios que ofrecen para el empaquetamiento turístico con tiquetes aéreos. Frente al tema se acordó una nueva reunión para que las agencias conozcan en profundidad las diferentes opciones que pueden ofrecer a boyacenses y turistas.

La sesión del Consejo Departamental de Turismo contó con la participación de más de 140 personas, entre consejeros e invitados. Asistieron los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso; el Director Regional del Sena en Boyacá; el Secretario de Desarrollo Empresarial de Boyacá; el Viceministerio de Turismo; representantes de Fenalco; la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; delegados de Cotelco - capítulo Boyacá; la Policía Nacional; los Consejos Provinciales de Turismo; la Casa de Boyacá; la Comisión Regional de Competitividad;   agencias de viajes; transporte turístico; guías de turismo y empresarios del sector. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje