Aprueban 3.100 millones de pesos más para atender ola invernal en Boyacá

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres fueron destinados los recursos.

Por Javier Manrique Sánchez

Tunja, 26 de octubre de 2022. La Gobernación de Boyacá aprobó $3.100 millones más para atender las emergencias presentadas por la temporada de lluvias. Los recursos se van a utilizar en obras de mitigación en puentes y la atención de la red vial que ha sido afectada.

De igual manera, se amplió la cobertura para poder actuar bajo la atención del Plan de Acción Específico (PAE) y atender todos los municipios afectados por las lluvias.

Por otra parte, la Secretaría de Infraestructura y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres seguirán llevando a los municipios maquinaria y apoyo para atender las emergencias causadas.

El secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, informó que en el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se aprobó la creación del Fondo de Inversión Colectivo (FIC) y se solicitaron casi $3.000 millones ante el Gobierno nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el propósito de atender puntos críticos en el departamento.

"Con la gestión de los recursos ante el Gobierno nacional se realizarán trabajos con maquinaria, inversión en combustible y materiales para puntos críticos afectados", expresó el secretario de infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña Camargo.

Estas acciones se tomaron en sesión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, presidida por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso como delegado del gobernador, Ramiro Barragán.

En el consejo participaron, además, CDGRD, CAR, Corpoboyacá, Corpochivor, Corporinoquia, Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Junta Departamental de Bomberos, Departamento de Policía Boyacá, Empresa de Energía de Boyacá, Empresa Departamental de Servicios Públicos, Primera Brigada del Ejército Nacional y las secretarías de Salud, Agricultura, Planeación e Infraestructura Pública. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje