Avanza construcción de las instalaciones de la Institución Educativa Técnica Industrial de Boavita

Ya está listo un 96% de la obra construida en este municipio de la provincia Norte. Gobernación ya entregó dotación por más de $106 millones.

Por Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez 

Tunja, 15 de octubre de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación avanzan con la construcción y culminación de las instituciones educativas que ejecuta el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE del Ministerio de Educación. Es el caso de la IETI Mariscal Sucre de Boavita a la que le falta sólo un 4% de obras para finalizar.

En esta Institución, que alberga a 423 estudiantes, inició 18 de noviembre de 2019 y en este momento se encuentra con el 96% de construcción y con un nuevo contratista que culminará las obras. La inversión total es de $2.244.422.106, de estos, el Ministerio de Educación aportó $1.130.606.127; el departamento $804.779.854 y el municipio, $309.036.125.

Fabio Figueroa, alcalde de Boavita, indicó que se sienten agradecidos con el gobernador Ramiro Barragán Adame, por la asignación de los dineros respectivos para terminar esas obras complementarias.

"Las obras fundamentales de la construcción de la IE avanzan en un 96%, solamente falta un 4% para culminarlas y hay un contratista nuevo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa FFIE para terminar la obra", manifestó el Alcalde.

Recalcó, que esta es una gran noticia y que como alcalde del municipio reitera su agradecimiento a la administración departamental y a la Secretaría de Educación, pues, además, ya se entregó la dotación que hicieron al Instituto Técnico Industrial por un valor de más de $100 millones.

Dentro de la dotación que se entregó por parte de la Gobernación a esta Institución, están elementos para oficina, pupitres, escritorios con sus sillas, tableros, muebles para material didáctico, módulos, muebles para biblioteca, mesas modulares con sus sillas y muebles para el laboratorio, entre otros.

La inversión total que hizo el Gobierno departamental para la dotación fue de $106.681.235.

"Es la gratitud que tenemos todos los boavitanos para el Gobierno departamental en cabeza de nuestra Secretaria de Educación", precisó Fabio Figueroa. 

 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje