Gobernador de Boyacá avanza en la consolidación de alianzas internacionales para la dinamización económica

El mandatario sostuvo un encuentro con la directora de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo.

Por Viviana Gómez- UACP).

Tunja, 4 de octubre de 2022. (UACP).  En desarrollo de la estrategia que adelanta la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Desarrollo Empresarial para atraer inversionistas que apalanquen el desarrollo y el progreso del departamento, el gobernador Ramiro Barragán recibió la visita de Jung Yun, CEO de Yun Capital, uno de los fondos de inversión más importantes del mundo con sede en Nueva York.

El encuentro estuvo acompañado de los alcaldes de los municipios de Sogamoso y Firavitoba, quienes expresaron la necesidad de encontrar aliados estratégicos para hacer posible la reactivación del aeropuerto de Sogamoso y establecer una zona franca con vocación para la agroindustria.

"El principal deseo era mostrarle a ella los megaproyectos que tenemos en el departamento, iniciativas que se han venido ejecutando y construyendo con autoridades como la Aeronáutica Civil para el aeropuerto de Sogamoso que necesita inversión internacional, ya que, por la cuantía del proyecto, no encuentra apoyo en Colombia ni en América Latina", manifestó Alejandro Mejía, director de Inversión.

A su turno, el mandatario de los boyacenses aseguró que el departamento está estratégicamente ubicado y avanza en procesos que le permitirán atraer inversión e impulsar la economía de la región, que es vista con buenos ojos por empresarios y compañías extranjeras por las bondades y potencialidades que posee Boyacá.

"La reunión fue muy productiva, estamos comprometidos y orgullosos de poder traer inversión a Boyacá. Creemos que en los próximos 10 años el departamento va a crecer mucho y existirá una vasta inversión, lo que traerá desarrollo económico para el departamento en el futuro próximo", indicó Jung Yun.

La empresaria comentó que buscan realizar inversiones especificas en Etanol, lo que, sin duda, traerá desarrollo para el agro boyacense, así como para el tema aeroportuario. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje