La cuota boyacense será la gran protagonista en el FIC 2022

Más de 200 propuestas de artistas boyacenses resultaron ganadoras de la convocatoria regional #SomosFIC2022, a la que se presentaron más de 500 proyectos culturales y artísticos para las diferentes líneas que harán parte de la versión número 49.

Tunja, 22 de octubre de 2022. (UACP). Fueron 23 docentes de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, quienes, según su área de trabajo, formación académica, conocimientos y gran experiencia en el campo artístico, cultural, investigativo y pedagógico, los encargados de llevar a cabo la etapa evaluativa de cada una de las propuestas presentadas en la convocatoria regional #SomosFIC2022.

Después de un minuciosos trabajo de valoración y análisis de cada propuesta, realizado por el grupo de docentes, integrado por Agustín Valencia Calle, Álvaro Isaac Valencia Restrepo, Beatriz Elena Vélez Álvarez, Carlos Andrés Restrepo Correa, Cristal Violeta Morillo Enríquez, Deisy Johana Piedrahita Berrio, Diego León Gómez Pérez, Germán Albeiro Posada Estrada, Gustavo Adolfo Villegas Gómez, Isabel Cristina Rendón Mazo, Jannet Fernanda Aguirre Sepúlveda, Jorge Alberto Rodríguez Saldarriaga, Juan Fernando Velásquez, Julio Andrés Spinel Luna, Lavinia Sabina Sorge Radovani, Lorena Mira Rodas, Luis Fernando Prioló Espitia, María Carmenza Hoyos Londoño, María Isabel Bedoya Agudelo, María Teresa Cortés Pulgarín, Michelly Giraldo Palacio, Milton Rodríguez Aragones y Sandra Eugenia Sánchez Cuervo, se determinó premiar con objetividad y criterio estas propuestas que hacen parte de las 11 líneas que trae el FIC para esta edición.

"La cuadragésima novena edición del Festival Internacional de la Cultura está pensada para que nuestros artistas sean los protagonistas, así como en la inclusión, que se ha convertido en uno de nuestros grandes referentes a resaltar en esta versión, ya que tendremos en escena a más de 100 representantes infantiles y en condición de discapacidad. Además, en esta oportunidad estaremos llevando arte y cultura a las 13 provincias del departamento, ya que en 16 municipios se estará viviendo lo mejor del festival con artistas de talla local, nacional e internacional", apuntó Luis Miguel Díaz, gerente del Festival Internacional de la Cultura.

La resolución de los ganadores y sus puntajes la podrá encontrar en la página oficial de la Gobernación de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje