Secretaría de Agricultura realizó sesión del Comité de la Cadena Productiva de la Caña y la Panela

Cañicultores de las diferentes provincias productoras se dieron cita en las instalaciones de la Gobernación de Boyacá.

Por Yamid Niño

Tunja, 21 de octubre de 2022. (UACP). La Secretaría de Agricultura de Boyacá y el Comité de la Cadena Productiva de la Caña y la Panela adelantaron la segunda sesión de 2022.

El encuentro, que estuvo liderado por el director de productividad agropecuaria de la secretaría, Germán Alonso Becerra, contó con la participación de todos los integrantes de esta organización.

Durante la sesión se adelantó la aprobación del Acuerdo de Competitividad para el sector panelero del departamento, con el que se busca seguir avanzando en el fortalecimiento de esta cadena productiva y reducir las brechas tecnológicas, comerciales y de calidad.

De igual forma, se aprobó por unanimidad el Reglamento General del Comité. Se trata de la hoja de ruta para productores, transformadores, comercializadores, entidades públicas y organizaciones privadas vinculadas al sector.

Becerra destacó el éxito de esta sesión, que propende por apoyar a este renglón productivo en Boyacá.

"Logramos convocar a las diferentes provincias y municipios productores de panela. Con ellos logramos aprobar por unanimidad el acuerdo de competitividad y los estatutos reglamentarios para que este comité tenga voz en el departamento y podamos escalar y ser escuchados en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural", comentó el funcionario.

El director de productividad agropecuaria subrayó, además, la importancia de las entidades públicas, así como de las organizaciones del sector privado, con sus aportes para el avance de la cadena productiva de la caña y la panela en Boyacá.

Desde la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Agricultura del departamento invitamos a todos los boyacenses y colombianos a comprar y consumir panela e incluirla en su alimentación.

¡En el gobierno de Ramiro Barragán, el campo sigue avanzando!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje