Los mercados campesinos están de moda en diferentes municipios de Boyacá

Durante el fin de semana los productores del departamento acercarán sus cosechas a propios y visitantes.

Por Yamid Niño

Tunja, 13 de octubre de 2022. (UACP). La Secretaría de Agricultura de Boyacá, a través de la Dirección de Bienestar Campesino, hace extensiva la invitación para que, durante este fin de semana, boyacenses y visitantes participen en los mercados campesinos que se realizarán en varios municipios.

Gracias a esta iniciativa los productores locales han logrado vender sus productos de forma directa y reducir la intermediación, generando mejores precios para los agricultores e impactando de manera positiva en la calidad de vida de los mismos.

Por esa razón, la cartera de Agricultura del departamento invita a participar en los mercados campesinos que se realizarán en los siguientes municipios:

- Berbeo, domingo 16 de octubre, 8:00 a.m., en el parque principal.

- Firavitoba, domingo 16 de octubre, 8:00 a.m., parque principal.

- Tota, domingo 16 de octubre, 8:00 a.m., parque principal. Además, se realizará el quinto Mercado Ganadero el sábado 15 de octubre en la Plaza de Ferias del municipio con el apoyo de la administración municipal y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

- Tuta, domingo 16 de octubre, 8:00 a.m., parque principal.

La Secretaría de Agricultura de Boyacá les reitera el uso de empaques de fibra natural como los tradicionales canastos o las bolsas ecológicas reutilizables con el fin de reducir el plástico de un solo uso.

¡En el gobierno de Ramiro Barragán, el campo sigue avanzando!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje