Secretaría de Minas y Energía de Boyacá, adelanta mesas técnicas de trabajo con asociaciones veredales de Soatá

Con el fin de estructurar proyectos de gas domiciliario rural, la Gobernación de Boyacá ha construido espacios de diálogo social.

Por Erika Molano

Tunja, 10 de octubre de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, adelanta mesas técnicas para la estructuración y formulación de proyectos de gas domiciliario rural con las comunidades de las veredas Llano Grande, La Chorrera, El Hatillo, Molinos y Jabonera del municipio de Soatá, así como del sector de San Ignacio de Susacón.

El equipo de la Secretaría Minas y Energía, junto con el alcalde de Soatá, Carlos Javier Gutiérrez, y la empresa prestadora del servicio en el municipio, se reunieron con las asociaciones de las veredas para escuchar propuestas, unir esfuerzos y trabajar en diferentes acciones para realizar el proyecto.

La sectorial tiene como objetivo, dentro del Plan de Desarrollo 'Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando 2020-2023', acompañar a las autoridades locales, alcaldías y comunidad en sus procesos de viabilidad de proyectos de gasificación.

"Este es el inicio para poder desarrollar un gran proyecto y, de esta manera, lograr la ampliación de cobertura del servicio de gas domiciliario en las zonas de difícil acceso, especialmente a poblaciones de estratos socioeconómicos 1 y 2", señalaron desde la sectorial. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje