Secretarías de Planeación y Hacienda de Boyacá, se articulan para garantizar el plan departamental de inversiones 2023

Techos presupuestales y objetos de vigencias futuras de las diferentes sectoriales fueron algunos temas abordados.

Por Ana María Londoño B.

Tunja, 3 de octubre de 2022. (UACP). La Secretaría de Planeación, con el apoyo de la Secretaría Hacienda, convocaron a las sectoriales de la Gobernación de Boyacá para verificar el avance de techos presupuestales, así como el contenido del plan de inversiones que se está proponiendo para la vigencia 2023.

El secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, informó que el propósito fue ajustar los temas relacionados con la inversión y la distribución de rubros presupuestales, los cuales deben estar fundamentados en la formulación de proyectos para la vigencia 2023.

"Verificamos los techos presupuestales, es decir, el monto máximo de recursos autorizados para las dependencias, los cuales se están respetando. Revisamos la correspondencia relacionada con los proyectos que se han formulado y que han sido radicados en la Secretaría de Planeación que hacen parte del Plan Operativo Anual de inversiones (POAI) 2023 y deben salir con registro de banco de proyectos", manifestó el secretario.

Gracias a este ejercicio que se adelantó articuladamente con la Secretaría de Hacienda, se considera que la construcción del presupuesto avanza de manera positiva y se podrá exponer ante la Asamblea departamental de forma clara, demostrando la eficiencia institucional y la efectividad de los recursos para la vigencia 2023. 

El secretario agradeció a los equipos de Seguimiento y Planeación Territorial, a la Dirección de Inversión Pública y al equipo técnico de la Secretaría de Hacienda con quienes se realizó este trabajo en conjunto y de manera coordinada. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje