Alrededor de 500 artistas locales, nacionales e internacionales harán parte de esta gran fiesta


Tunja, 2 de noviembre de 2022 Comunicaciones FIC

Una tarde de magia, brillo, color, armonía y mucha diversidad cultural engalanarán las calles de Tunja con el gran desfile de comparsas, que se llevará a cabo este sábado 5 de noviembre en el marco de la versión número 49 del Festival Internacional de la Cultura 2022.

"El desfile iniciará desde el Bosque de la República, a las 3:00 de la tarde, va por la carrera novena, pasamos por la Plaza de Bolívar, seguimos hasta la calle veintiuna, subimos hacia la carrera décima e ingresaremos de nuevo a la Plaza de Bolívar donde haremos una rumba carranguera para integrarnos todos los que participamos en este desfile", señaló César Cuspoca, coordinador del desfile inaugural.

En esta gran fiesta cultural participarán las comparsas locales ganadoras de la Convocatoria FIC 2022, además de artistas colombianos y de otras partes del mundo.

"Entre ellos tenemos al Laboratorio Escénico, Teatro Experimental de Boyacá, la Compañía Haskalá, Fundación Cóndores, entre otros. También tenemos invitados nacionales como Grito de la Naturaleza de Bucaramanga, también de Bogotá y muchas más regiones del país. Sería muy bonito que los asistentes también se unan a esta gran fiesta y hagamos parte a través de nuestra carranga y de temas que nos identifican a nosotros los boyacenses", compartió Cuspoca.

Las más grandes y hermosas agrupaciones artísticas de Boyacá, Colombia y el exterior derrocharán mucha alegría por las calles de la capital boyacense con una espectacular puesta en escena cultural en la que se mezcla la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y visuales, el circo, la literatura y la cuentería, en un recorrido en el que el público boyacense será el invitado especial.

Recuerda visitar los canales de comunicación del Festival Internacional de la Cultura @ficboyaca en Instagram, FIC_Cultura en Facebook y Twitter donde encontrarás más información del Festival Internacional de la Cultura 2022.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje