Arranca con toda el Festival Internacional de la Cultura en el departamento de Boyacá

Prográmese: Inicia la versión XLIX (49) del Festival Internacional de la Cultura en el departamento de Boyacá

El auditorio Boyaquirá se vestirá de gala para la presentación de María Mulata, la Filarmónica Juvenil de Bogotá y diversas expresiones dancísticas

Comunicaciones FIC 2022

Tunja, 03 de noviembre de 2022. (UACP).  Todo está listo para la inauguración del Cuadragésimo Noveno Festival Internacional de la Cultura en el auditorio Boyaquirá en la ciudad de Tunja, escenario que abrirá sus puertas durante 10 días para que propios y visitantes participen del festival que enaltece la cultura y el arte de Boyacá y las naciones invitadas.

El evento denominado 'Tonos Somos' iniciará a las 7:00 p.m. con la presentación de la cantante, investigadora y compositora de música colombiana, María Mulata; la participación de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá de la OFB; el pianista Juan Pablo Bello; el Artista Plástico Carlos Andrés Hernández Monzón y la presentación de danzas realizadas por los invitados de la Fundación Primodels, que hacen parte de la línea 'FIIC Sin Límites' del Festival Internacional de la Cultura.

 "Este viernes 04 de noviembre inicia con un evento inaugural en el auditorio Boyaquirá, el auditorio de la cultura y de las artes del departamento de Boyacá, donde vamos a tener invitados muy destacados en danza, artes plásticas y música, con un enfoque incluyente", expresó Sandra Mireya Becerra Quiroz, Secretaria de Cultura de Boyacá.

El sábado 05 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, la capital de los boyacenses será el escenario del desfile inaugural, que partirá desde el Bosque de la República hasta la Plaza de Bolívar, con una rumba carranguera que contará con la participación de 150 músicos de Boyacá, los cuales darán paso a la presentación del espectáculo Sinfonía Urbana de la Compañía KRASH. 

"Desde la Secretaría de Cultura vamos a realizar unos encuentros muy importantes como encuentros de patrimonio, visitas a museos, encuentro de sabores y saberes ancestrales y encuentro de etnias", indicó La Secretaria de Cultura de Boyacá.

Recuerde visitar los canales de comunicación del Festival Internacional de la Cultura para encontrar más información: @ficboyaca en Instagram, FIC_Cultura en Facebook y Twitter.

¡Vamos a vivir todos el FIC 2022! 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje