En el FIC se vivirá la magia del circo

En la versión 49 del Festival Internacional de la Cultura, más de 150 artistas circenses estarán en escena en Tunja, Duitama, Puerto Boyacá, Sutamarchán y Villa de Leyva.

Prensa FIC

Tunja, 1 de noviembre de 2022. UACP. La fantasía que encierra el gran espectáculo del circo, en el que participan los malabaristas, zanqueros, payasos, contorsionistas, equilibristas y escapistas, se tomará las calles de cinco ciudades del departamento con un show sin igual que nadie se puede perder.

La versión 49 del FIC estará llena de magia y alegría en desarrollo del Festival Internacional del Circo al Parque 'Ríe, Vive y Sueña', que contará con más de 150 artistas en escena en Tunja, Duitama, Puerto Boyacá, Sutamarchán y Villa de Leyva, gracias al apoyo de la Gobernación de Boyacá.

"Tenemos una parrilla bastante interesante en este festival, que incluye competencias e invitados internacionales como 'Rolo Derester' de Alemania. Él es músico, fotógrafo, actor y escritor, y trae un espectáculo increíble. Rolo tiene una discapacidad y viene a acompañarnos en silla de ruedas, ya que recordemos que este es un festival incluyente", indicó Julián Villamor, coordinador de la línea de circo.

Desde la primera infancia hasta los adultos mayores tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor festival de circo con grandes propuestas, tales como: 'Mujer Salvaje', 'Un sueño como cualquier otro', 'Cienficircus' (Colombia/Argentina), 'Teoría del caos', Julián Villamor y 'Rolo Derester' (Alemania).

Uno de los eventos más importantes en esta línea es las 'Circolimpiadas', certamen que dejará con la 'boca abierta' a los espectadores, gracias a la excelente puesta en escena que propondrán los diferentes participantes.

"Este año quisimos hacer parte de los asistentes, por esa razón, creamos las 'Circolimpiadas' que consisten en hacer competencias en destrezas como malabarismo, carrera de monociclo, resistencia de cinco pelotas y competencias de circo incluyente en las que vamos a invitar a la gente a que haga parte de estas competencias para que se ganen un premio. Así que tendremos un montón de cosas en este gran Festival", concluyó Villamor.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje