Gestora Social de Boyacá resalta conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer’

Esta fecha es importante teniendo en cuenta que, en cifras de la ONU, este año más 2 millones de mujeres y niñas corren el riesgo de sufrir violencias basadas en género.

Por Sebastián Rodríguez Camacho – Jhonnyer Paredes

Tunja, 30 de noviembre de 2022. (UACP). La gestora Social del departamento, Tatiana Ríos, envió un mensaje acerca del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer.

De acuerdo con ONU Mujeres, "la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación de los derechos humanos más generalizada en el mundo. Su prevalencia, que se agravó como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y está aumentando debido a las crisis interrelacionadas del cambio climático, el conflicto mundial y la inestabilidad económica".

"Cualquier tipo de violencia es inaceptable en nuestro territorio boyacense, porque somos un departamento que es símbolo de paz y libertad. Por eso, en el marco de la conmemoración del 'Día de la NO violencia contra la Mujer' quiero llevar un mensaje lleno de amor y conciencia, porque durante las últimas semanas nuestro país ha enfrentado noticias muy fuertes, que nos duelen y hacen que pensemos en nuevas formas de actuar como sociedad", expresó Tatiana Ríos, gestora Social de Boyacá. 

Desde la ONU, se proponen 16 días de activismo contra la violencia de género, iniciado el 25 de noviembre (día en que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) y concluyendo el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos. 

Este año la conmemoración se realiza bajo el lema '¡ÚNETE! Activismo para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas' y Tatiana Ríos, como gestora Social, nos pide no olvidar el ejemplo que damos a nuestras niñas y niños.

"Ellos son el presente y el futuro, lo cual se convierte en la mejor razón para evitar que se generen entornos violentos que los afecten en su forma de relacionarse en sociedad", destacó.

"A las mujeres las invito a fortalecer su red de apoyo, entender las situaciones que las ponen en peligro y buscar cada oportunidad para romper el ciclo. Por otro lado, invitamos a quienes cometen estos actos de violencia, a que busquen ayuda profesional. En Boyacá nos comprometemos en seguir avanzando por la equidad y la igualdad de las mujeres boyacenses, entendiendo que cada acto es valioso cuando se trata de prevenir, porque los y las boyacenses merecemos vivir una vida tranquila y libre de violencias", concluyó la gestora Social.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje