Nueva EPS asume compromisos para la prestación de mejores servicios en Boyacá

Serán 543.071 las personas beneficiadas.

Por Edgar Rodríguez

Tunja, 27 de febrero de 2023. (UACP) Garantizar más y mejores servicios del portafolio de aseguramiento integral en salud para Boyacá, fue el centro de la última conversación sostenida entre la secretaria de salud del Departamento, Lyda Marcela Pérez Ramírez, y el presidente de Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe.

La Entidad Promotora de Salud generará accesibilidad, oportunidad y calidad en la prestación de servicios a sus 543.071 afiliados en el territorio boyacense, de los cuales 350.062 están en el régimen subsidiado y 193.009 en el régimen contributivo.

"Los compromisos se refieren a la garantía en el flujo de los recursos adeudados a instituciones de salud de las redes pública y privada en los diferentes niveles de complejidad, estableciendo pagos para la mayoría de estas", explicó la Secretaria de Salud, quién también aseguró que, "ante la dificultad que hoy se tiene en la dispensación oportuna de medicamentos, habrá determinaciones con los proveedores actuales para crear una amplia red alterna".

Según Pérez, optimizar procesos de autorización y asignación de citas a especialidades médicas, así como desarrollar una estrategia que permita mayor resolutividad del personal médico en cuanto a la atención básica, son puntos incluidos en los acuerdos. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje