Todo listo para el Mercado del Sol

Este tradicional evento de Sogamoso, cuenta con el apoyo del Gobierno Boyacá Avanza.

Por Francisco Aranguren

Tunja, 27 de febrero de 2023. (UACP). El próximo 5 de marzo, la Plaza de la Villa expondrá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. lo mejor de los productos artesanales, agroindustriales y gastronómicos de la Provincia Sugamuxi, a propósito de la versión XXXV del Mercado del Sol en Sogamoso.

Tejidos, bisutería, bordados, estampados, taller de preparación de Chicha, y presentaciones artísticas, son algunos atractivos que el público encontrará allí.

"Se trata de una estrategia para impulsar el sector artesanal, que redunde en el ingreso de productos boyacenses a mercados nacionales", indicó Carlos Julio Velandia Sepúlveda, secretario de Desarrollo Empresarial del Departamento.

El Mercado del Sol, organizado por la Asociación de Productores Artesanales de la Provincia Sugamuxi - APROARTES, es promovido por la Alcaldía Municipal en articulación con la Cámara de Comercio local y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y cuenta con el respaldo de la Gobernación de Boyacá, en tanto proceso de emprendimiento, posicionamiento y mejoramiento de producto.

Por su parte Gilberto Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Sogamoso, aseguró que la idea es realizar un mercado artesanal cada mes, en donde presentarían un producto innovador.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje