Rector y gobernador de Casanare articulan acciones para fortalecer presencia de la UPTC en este departamento

 

Se hará gestión con Mineducación para lograr recursos que garanticen cobertura educativa y agilicen procesos de entrega de registros calificados

Por Nelly Rojas Cárdenas – Comunicaciones UPTC

Tunja, 07 de marzo de 2023. El Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Enrique Vera López, visitó el departamento de Casanare, donde se reunió con el gobernador Salomón Andrés Sanabria y su equipo de la Secretaría de Educación departamental, para articular acciones que propendan por el fortalecimiento de esta alma máter, en esta región del país.

En el primer encuentro que Vera sostuvo como rector, con el mandatario casanareño, se planteó una agenda estratégica de trabajo que prioriza aspectos relacionados con cobertura, proyectos de extensión, financiamiento y la llegada de nuevos programas de pregrado y posgrado.

Según Enrique Vera, como primera medida se acordó coordinar una reunión con la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, para lograr recursos como base presupuestal para la UPTC y agilizar el proceso de registros calificados de algunos programas como la Licenciatura en Matemáticas y la Licenciatura en Idiomas, que serían ofertados en el municipio de Aguazul.

"Esperamos que el fortalecimiento de los vínculos con la Gobernación del Casanare y el Ministerio de Educación, facilite la consecución de recursos y garantice la cobertura, calidad educativa, con el fin de cumplir con los compromisos académicos adquiridos en esta sede", aseguró Vera.

A la vez informó sobre el encuentro que sostuvo con el secretario de Educación de Aguazul, con el secretario de Educación, Jaime Baquero Delgado, con quien visitó la sede, donde evaluaron el tema de organización académica y procesos administrativos, para su funcionamiento, son el fin de cumplir con los convenios interadministrativos.

"Vamos a seguir trabajando mancomunadamente para consolidar la presencia de la UPTC en el departamento de Casanare y buscaremos fortalecer nuestras relaciones con el Ministerio y el gobierno departamental", señaló Enrique Vera López.

El Rector estuvo acompañado por el vicerrector Administrativo y Financiero, Luis Ángel Lara González; el director Jurídico, Javier Camacho; y la asesora de Rectoría, Nidia Pacheco.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje