En Soatá oficializaron la Semana de Vacunación las Américas 2023

Any Sofía Velandia Ramírez fue la primera menor inmunizada.

Por Édgar Rodríguez

Tunja, 25 de abril de 2023. (UACP). El lanzamiento oficial en Boyacá de la Semana de Vacunación las Américas 2023, tuvo lugar en el municipio de Soatá, vereda el Espinal, en la Institución Educativa Juan José Rondón.

Al respecto la secretaria de Salud del Departamento, Lyda Marcela Pérez Ramírez, manifestó: "la Semana de Vacunación las Américas que culminará el 29 de abril, tiene el propósito de prevenir enfermedades y proteger la salud de niñas, niños, adolescentes, población adulta mayor y mujeres gestantes".

Este año el evento tiene los lemas "Ponte al día #CadaVacunaCuenta" y "#VacunarseSalvaVidas", y es respaldada por la decidida intervención de instituciones de salud públicas y privadas, hospitales, centros y puestos de salud de los 123 municipios de Boyacá, con el propósito de que madres y padres de familia lleven a sus hijas e hijos de las provincias Norte y Gutiérrez, y de todo el Departamento, a recibir las dosis adicionales de sarampión, hepatitis, rubéola, fiebre amarilla,  entre otras enfermedades. "Lo más importante es que nuestra niñez reciba la dosis de amor que le estamos dando", agregó Pérez.

Por su parte María Claudia Acevedo, delegada del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que la segunda jornada de vacunación del año significa una oportunidad para que la población tenga presente que las vacunas salvan vidas: "el Departamento va bien, pero podemos mejorar las coberturas útiles esperadas para la protección de la comunidad, que son del 95%; lo vamos a lograr porque el trabajo conjunto da los resultados", puntualizó. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje