Boyacá celebrará el día mundial de la propiedad Intelectual

El evento será este 26 de abril en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón.

Por Francisco Aranguren

Tunja, 24 de abril de 2023. (UACP). Este 26 de abril, como cada año, la propiedad Intelectual o PI, tiene su propia celebración mundial. El tema elegido para la ocasión, según Daniel Mor, delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio, es Propiedad Intelectual SENER (Sistema de Información Energética).

"Hemos aunado esfuerzos con la Gobernación de Boyacá y Artesanías de Colombia, para realizar este evento en Tunja", manifestó Mor.

Por su parte, Carlos Julio Velandia, secretario de Desarrollo Empresarial, comentó que ha sido preparado un panel en el cual asistirán mujeres cuyo proceso productivo cuente con denominación de origen.

Dentro de las panelistas estarán representantes del Queso Paipa y el Bocadillo Veleño, además de Cerámica de Ráquira y Artesanías de Colombia.

"La idea es resaltar el talento y la capacidad de las boyacenses. Otro panel estará enfocado a las nuevas creaciones por parte de investigadoras que pertenecen a universidades y centros de investigación de Boyacá", señaló Giovanni Díaz, director de Desarrollo Empresarial.

La Secretaría indica que, desde la Superintendencia de Industria y Comercio, en cuanto a PI, se estudian nuevas solicitudes y concesiones de derechos, lo que indica un aumento importante y un rol relevante de las mujeres en Colombia, como usuarias del Sistema de Propiedad Industrial.

La cita este 26 de abril en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón, en Tunja.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje