Realizan exitosa Feria de Servicios en Socotá

En total 14 instituciones llegaron a este Municipio de la Provincia de Valderrama para ocuparse de varias necesidades de la población.

Por Pascual Ibagué

Socotá, 24 de abril de 2023. (UACP). Más de 200 funcionarios de distintas entidades participaron en la Feria de Servicios de Socotá, organizada por el gobierno de Ramiro Barragán a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, con apoyo de la Alcaldía.

En el Parque Principal, recientemente remodelado por la Administración Boyacá Avanza, la Dirección de Diálogo Social y Convivencia contribuyó con la garantía de derechos de las víctimas del conflicto, y el apoyo a los procesos de regularización de la población extranjera, en articulación con Migración Colombia.

Adicionalmente, la dependencia coordinó la oferta de servicios del Ejército Nacional y sus especialidades como el Grupo Gaula, Grupo Mecanizado de Caballería Silva Plazas y Batallón de Alta Montaña; lo mismo sucedió con la Policía, en especial con la Sijin, Infancia y Adolescencia, Grupo de Carabineros y Protección Ambiental, Dirección de Tránsito y Transporte, y con la Fiscalía General de la Nación.

Entre tanto, la Dirección de Juventud de Boyacá invitó a la Universidad de Boyacá, Universidad Nacional Abierta a Distancia, Universidad Pedagógica Nacional, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), y la Agencia Pública de Empleo, a compartir allí sus ofertas laborales.

El equipo además brindó asistencia técnica referente al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, mecanismos de participación ciudadana, y ofertó servicios de plataformas y consejos municipales de juventud.

A su vez, la Dirección de Participación y Acción Comunal abordó las personerías jurídicas, aprobación de estatutos, notificación de autos de reconocimiento de dignatarios, registro y asesoría de los seis libros que deben llevar las las juntas de acción comunal de acuerdo con la Ley 2166 del 2022, mientras conversó las juntas administradoras de acueductos y veedurías ciudadanas. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje