Gobernador de Boyacá hizo significativos anuncios para Socha y otros municipios

Gas domiciliario, placa huella y un Centro Vida son parte de las obras que seguirán garantizado el buen vivir de las y los boyacenses.

Por Viviana Gómez

Tunja, 5 de junio de 2023. (UACP).  Desde Socha el Gobernador Ramiro Barragán Adame aseguró que 6.486 familias de 14 municipios boyacenses, contarán con servicio de gas domiciliario.

Se trata de una de las apuestas más grandes del Gobierno Departamental por proteger la salud de quienes ya no tendrán que cocinar con leña, y además por preservar los bosques al evitar la tala y extracción de madera.

Ante la comunidad y la alcaldesa local, Zandra Bernal, el Mandatario señaló: "gracias a su gestión y su trabajo, al trabajo en equipo, pero especialmente a la elaboración de proyectos entre el Municipio y el Departamento, y por supuesto a la voluntad política de la Asamblea de Boyacá. El ver con tristeza que nuestros viejitos y viejitas en el campo tienen que poner un fogón en tres piedras y allí poner leña y cocinar sus alimentos, es duro. Por eso hemos hecho un esfuerzo importante para llegar a muchos municipios con gas domiciliario".

Indicó además Barragán, que son cerca de $11.872 millones de pesos los que se están invirtiendo en esta obra para la vida, junto a la empresa de gas Disticon.

"Invitamos a 11 alcaldes al municipio de Socha, porque van a ser testigos de un convenio adicional a los que ya hemos firmado, que llegará a familias del sector rural de nuestro querido territorio", agregó el Gobernador.

Tras este anuncio, dijo el líder del Gobierno Boyacá Avanza, que entregará recursos por $5.900 millones de pesos para construir el Centro Vida de la población adulta mayor de Socha, una placa huella esperada en la vereda El Pozo, y la ampliación de la red de gas natural para 256 familias.

Por su parte, la alcaldesa Bernal agradeció al Gobernador por estos proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio, y además de generar impacto ambiental positivo.

"La construcción de nuestro Centro Vida, la placa huellas para vías terciarias y la gasificación para los hogares de las familias del sector rural del Municipio, son proyectos que dejarán huella. Reconocer también ese gran trabajo que está haciendo la Gobernación por todo el Departamento", expresó Zandra Bernal.

Por su parte María Sarmiento, habitante de Socha, dijo que, con la construcción del Centro Vida, la población mayor de escasos recursos contará con un espacio para la recreación y para poder realizar actividades que redunden en bienestar.

Y para Susana Tamayo, la oportunidad de tener gas domiciliario "es muy buena porque ayuda a las comunidades a dejar de padecer el tedio por conseguir pipetas de gas o leña para poder cocinar". Adicionalmente, el proyecto contribuye a mejorar las condiciones económicas en la ruralidad. 


Libre de virus.www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje