Turistas podrán disfrutar el 6º Salón del Queso y el Vino en Duitama

El evento es organizado por la Cámara de Comercio local, con el objetivo de resaltar la producción y las costumbres del municipio.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 5 de junio de 2023. (UACP). La Cámara de Comercio de Duitama, realizará el 6º Salón del Queso y el Vino del 16 al 19 de junio, en su Centro de Ferias y Exposiciones.

Según aquella entidad mercantil, el evento nace en el año 2012 como respuesta al crecimiento de los sectores vinícola y lácteo de la región, y se constituye como una plataforma comercial especializada, que ofrece experiencias sensoriales por medio de los sabores tradicionales de Boyacá.

"Esta feria se ha convertido en una gran oportunidad para acrecentar el conocimiento de la cultura quesera, vinícola, y de bebidas y alimentos gastronómicos, además de fomentar el mismo en un espacio para posicionar las diferentes marcas locales y nacionales de esta categoría, a través de una experiencia diferenciadora e innovadora", manifestó Carlos Javier Molano, presidente de la Cámara.

Al evento esperan la llegada de más de 10 mil visitantes, cerca de 40 expositores, y un nivel de ventas que supere los $2.000 millones de pesos.

«Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá, invitamos a los turistas para que participen de este gran evento que permite saborear las mejores preparaciones del Departamento, así como los exquisitos quesos y vinos que aquí se producen; esta es una gran ventana para conocer las costumbres boyacenses", dijo Laura Andrea Bello, titular de la dependencia.

Como invitado especial estará la Cámara de Comercio de Bucaramanga y más de 80 empresas expositoras regionales y nacionales. También habrá una agenda cultural con artistas locales y departamentales, y concursos y sorpresas durante los cuatro días. 


Libre de virus.www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje