Con la instalación de este puente metálico sobre la quebrada El Término, se pone fin a la restricción que había para transitar de noche. (Foto: Suministrada)
Por Ecolecuá – Lorenzo Lizarazo
Desde este martes 20 de junio que se puso en servicio, y se levantó la prohibición para el tránsito que había en el horario de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
El puente militar tipo Bailey, de fabricación estadounidense, fue instalado por soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales # 90 durante 10 días.
Con la instalación de esta estructura, se normaliza la movilidad vehicular por la Troncal Central del Norte, que une a los departamentos de Norte de Santander, Santander y Boyacá con la capital del país.
Sin embargo, teniendo en cuenta que este puente de 28 metros de longitud es de un solo carril, el paso vehicular se hace de manera alterna.
El puente anterior fue arrasado por la avenida torrencial de la quebrada El Término el 11 de abril pasado.
El Invías habilitó nueve días después un terraplén que fue destruido por otra creciente el 22 de mayo y debió ser reconstruido.
Vale advertir que el tránsito por Troncal Central del Norte, entre Málaga y Concepción, ya está habilitado de día y de noche.