Turistas participarán en el evento deportivo ‘Sochagota Invictus’ en Paipa

Se trata de un triatlón programado para los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 30 de agosto de 2023. (UACP). El 'Sochagota Invictus' es organizado por Tundama Events, una empresa boyacense que busca dinamizar el turismo a través de este evento deportivo.

"La organización tiene una proyección de convocatoria de más de 200 atletas, y esperamos la asistencia de más de 500 espectadores. Creemos firmemente que este evento brindará oportunidades excepcionales para el sector turístico del departamento, revitalizando el sector hotelero y, más importante aún, posicionando a Boyacá como un escenario óptimo para la práctica del triatlón", expuso Luis Ignacio Sánchez, vocero de Tundama Events.

La competencia comprende diversas modalidades:

1. Aqua Race: Carrera en aguas abiertas en el Lago Sochagota, con distancias de 1.5 km y 3 km.

2. Aqua Run: Una combinación de 1.5 km de natación seguidos de una carrera de 5 km en tierra firme.

3. Invictus: Permite a las y los atletas elegir entre las categorías Half y Full, que incorporan diferentes combinaciones de Aqua Race y Aqua Run.

Además de la competencia, el público podrá disfrutar de la gastronomía tradicional y las artesanías boyacenses, ya que se ha preparado un espacio para los emprendimientos locales.

Desde la Secretaría de Turismo del Departamento, "resaltamos estas iniciativas e invitamos a participar de esta competencia, en uno de los escenarios más bellos de Boyacá, como es el Lago Sochagota; el deporte también es un dinamizador del turismo", aseguró Laura Andrea Bello, titular de la sectorial.

Las personas interesadas pueden comunicarse a través del correo tundama.extreme@gmail.com o vía telefónica al 3134485801.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje