Habrá una nueva jornada nacional de vacunación contra la covid-19

En el Departamento, el próximo 26 de agosto, serán más de 123 los puntos a donde se debe acudir.

Por María Alejandra Ramírez Pinto

Tunja, 24 de agosto de 2023. (UACP). La Secretaría de Salud de Boyacá en su constante compromiso con la salud y el bienestar de la población, extiende la invitación a vacunarse contra la covid-19, una medida crucial contra los efectos graves de la enfermedad y para contribuir a frenar su propagación.

Actualmente las vacunas disponibles contra el sars-cov-2 en el Departamento son:

•          Moderna pediátrica, para inicio de esquemas en niñas y niños desde los seis meses hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

El esquema completo incluye dos dosis con intervalo de 28 días. Además, se trata de una oportunidad para menores libres del virus.

•          Pfizer en población de riesgo, es decir, gestantes a partir de la semana 12, personas con más de 60 años y mayores de 12 años con comorbilidades, y talento humano del sector salud.

•          Sinovac en niñas y niños a partir de los tres años, adolescentes y adultos para iniciar y completar esquemas.

Aquella dependencia recuerda que el mismo día podrá ser aplicada la vacuna contra la influenza.

Según el equipo sectorial, vacunarse contra la covid-19 no solo protege a la persona que recibe la vacuna, sino que ayuda a crear inmunidad comunitaria, lo cual reduce la posibilidad de brotes y contribuye al desarrollo normalidad de las actividades sociales. "Las vacunas autorizadas han demostrado ser seguras y efectivas en la prevención de casos graves y hospitalizaciones debido al virus", aseguraron las y los profesionales de la salud.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje