El Team Boyacá Avanza femenino fue subcampeón por equipos en la Vuelta a Boyacá

Por su parte, Elías Tobasía ocupó el décimo lugar en la general y fue subcampeón sub 23.

Por Diego Mateus Rosas - UACP)

Tunja, 11 de septiembre de 2023 (UACP). Las jóvenes plantillas femenina y masculina del Team Indeportes Boyacá Avanza, concluyeron su participación en la Vuelta a Boyacá - Gobernación de Boyacá 2023, con importantes resultados para el futuro.

Elías Tobasía en hombres y Zulay Camacho en mujeres, fueron los deportistas más destacados del conjunto boyacense en la versión 44 de esta competencia promovida por el Gobierno Departamental.

Tobasía que fue protagonista en la jornada inicial, finalizó décimo en la clasificación general y subió al podio como segundo en la sub 23. El escalador cerinzano que debutó con los colores del Team Indeportes Boyacá Avanza, además fue tercero en la montaña, gracias al apoyo colectivo a lo largo de toda la prueba, especialmente en los giros finales del circuito final, donde los pedalistas entregaron su mejor esfuerzo en función del líder. Un destacado trabajo fue igualmente el de Daniel Gutiérrez, subcampeón de las metas volantes.

"Muy felices. Logramos el décimo lugar en la general, el subcampeonato sub 23 y el tercer lugar en la montaña. Mis compañeros estuvieron muy activos, me apoyaron muchísimo y seguimos trabajando, haciendo equipo y dejando en alto el nombre de Boyacá", puntualizó Tobasía.

Por otro lado, el escuadrón femenino, que sigue ganando experiencia en las grandes competencias, se quedó con el subtítulo en la clasificación general por equipos y la categoría sub 23 con Zulay Camacho, quien en la etapa final hizo un trabajo estelar.

La nómina de corredoras orientadas por Víctor Becerra, obtuvo el cuarto lugar con Yisela Diagama en la etapa final, corredora que recibió la Camiseta de la Excelencia, siendo también tercera en la sub 23.

"Estamos muy contentas por este cuarto lugar en la general; en estos cuatro días nos desempeñamos y trabajamos muy bien. Un agradecimiento muy especial a la Gobernación de Boyacá e Indeportes y la Fundación Milpa; gracias a estas entidades seguiremos entregando lo mejor para las carreras que se vienen", expresó Camacho.

El Clásico RCN del 23 de septiembre al 1 de octubre será la próxima competencia para el equipo apoyado así mismo por HA Bicicletas y Marca Nairo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje