Secretaría de Turismo de Boyacá gestionó curso de primeros auxilios para la Provincia de Gutiérrez

El Sena será la entidad encargada de impartir la formación a guías de turismo e intérpretes ambientales.

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 11 de septiembre de 2023. (UACP). Gracias a la articulación entre la Secretaría de Turismo del Departamento y el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, tendrá lugar un curso de primeros auxilios, dirigido a guías de turismo e intérpretes ambientales de la Provincia de Gutiérrez.

"En esta oportunidad, 60 personas que operan en el Parque Nacional Natural El Cocuy, tienen la oportunidad de formarse en este aspecto tan importante para el desarrollo de sus labores diarias; agradecemos al Sena por abrir este espacio", dijo Laura Andrea Bello, secretaria de Turismo de Boyacá.

Las clases serán presenciales en el municipio del El Cocuy, del 11 al 16 de septiembre, y buscarán proveer herramientas para la atención en primeros auxilios, así como certificar a quienes participen, teniendo en cuenta que este es un requisito para la prestación de servicios turísticos. 

Las jornadas de capacitación cuentan con la participación de 60 personas inscritas previamente, las cuales recibirán formación teórica y práctica. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje