Consejo Provincial de Turismo de Tundama define estrategias para el futuro turístico de la región

Durante la sesión se eligieron a los representantes de hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes.

Tunja, 16 de abril de 2024. (UACP). Con el propósito de seleccionar a los nuevos representantes que liderarán las iniciativas turísticas en la región, se reunió el Consejo Provincial de Tundama.

Durante la jornada, realizada en un ambiente de colaboración y participación, se abordaron temas cruciales para el desarrollo turístico local.

Entre los puntos destacados de la sesión está la elección de representantes de hoteles, restaurantes, guías turísticos y agencias de viajes que desempeñarán un papel fundamental en la promoción e impulso del turismo en la provincia de Tundama. No obstante, quedó pendiente la designación de alcaldes y secretarios de turismo municipales, cuya selección se llevará a cabo en una próxima sesión virtual.

Uno de los aspectos clave fue la explicación de los decretos que rigen la creación y funcionamiento de los consejos provinciales para proporcionar un marco legal claro para las futuras acciones a emprender.

Además, se presentó un informe sobre la gestión realizada por el antiguo presidente del consejo, destacando los logros alcanzados y los desafíos enfrentados durante su periodo. Este análisis sirvió como punto de partida para trazar nuevas estrategias y objetivos para el próximo curso.

Richard Pulido, asesor de la Gobernación de Boyacá en temas de turismo, aseguró que, ante una oportunidad única de trazar el rumbo del turismo en esa región, era imperativo trabajar en conjunto para aprovechar al máximo el potencial turístico y ofrecer experiencias memorables a los visitantes.

"Con una planificación sólida y el compromiso de todos los actores involucrados, podemos impulsar el desarrollo económico y social de Tundama, a través del turismo sostenible y responsable", manifestó Pulido.

Asimismo, se expusieron los retos que enfrentará la Secretaría de Turismo de Boyacá en los próximos años, delineando una agenda ambiciosa, pero realista, para potenciar el sector turístico local y mejorar la experiencia de los visitantes en la provincia de Tundama.

La sesión concluyó con un agradecimiento al Hotel Zuhe de Paipa por su hospitalidad. De igual manera, se exaltó el compromiso unánime de los participantes por trabajar de manera coordinada y proactiva para impulsar el turismo en la región, con la vista puesta en alcanzar un desarrollo sostenible y benéfico para todos los habitantes de la provincia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje