Ante la Registradora Municipal: Se inscribió primer candidato a la Alcaldía de Covarachía

El candidato Luis Alfonso Camacho, (de sombrero) acompañado por familiares y amigos.

Covarachía, 20 de abril de 2013.- Acompañado por su esposa Doris García, por su familia, por un buen número de habitantes de los sectores urbano y rural y por los dirigentes del Partido Verde, Luis Quirós y el ex alcalde de Paipa Jorge Alberto herrera, lo mismo que por el precandidato a la Cámara de Representantes por esa colectividad, Edwin Bohórquez, ex Diputado y ex Asesor de la Gobernación de Boyacá; inscribió su candidatura a la Alcaldía de Covarachía el ingeniero Luis Alfonso Camacho Téllez.

De acuerdo con el calendario electoral, emitido por la Registraduría para estas elecciones atípicas, el periodo de inscripciones irá hasta el próximo miércoles 24 de abril, por lo que se espera la participación de al menos otro candidato, seguramente en representación del grupo político al que pertenece el ex alcalde Benito Quintero Pinto, cuya elección fue anulada por el Tribunal Administrativo de Boyacá. Al cierre de este informe se mencionaba el nombre del dirigente Rafael García, como posible candidato por esa colectividad.

Minutos después de haber llevado a cabo su inscripción, el candidato Luis Alfonso Camacho Téllez exhortó a los "covarachías" a acompañarlo en este propósito, señalándoles que, "los invito a todos a que trabajemos unidos con el objetivo de hacer un solo Covarachía, un Covarachía para todos, sin divisiones y donde el común denominador sea el progreso y el desarrollo general".

Agregó que, "las necesidades de Covarachía no están divididas, son unas solas y vamos a trabajar para superarlas, sin distingos de grupos ni colores".

También su esposa, Doris García, invitó a todos a trabajar unidos por el progreso y el desarrollo social de Covarachía y dio las gracias a los concejales Alirio Salamanca Salazar, Emilio Villarreal y Manuel Sequeda por apoyar y querer sacar adelante este proyecto político.

El dirigente Wilson Ignacio Soto González manifestó su apoyo al candidato y señaló que, "Luis Alfonso Camacho siempre ha querido hacer un cambio con proyección, que signifique renovar las costumbres de gobierno. El ve que Covarachía merece estos cambios y nosotros somos conscientes que debemos votar  por un proyecto político y por una persona que tenga la capacidad y la experiencia para buscarle una salida digna a Covarachía".

Soto González le recordó a Senadores y Representantes, que Boyacá no termina en Tipacoque, "porque a nosotros nunca nos han tenido en cuenta y por eso las cosas están como están en este momento. Los habitantes de Covarachía se están desplazando a Bogotá, Bucaramanga, Cúcuta y al vecino país de Venezuela, porque no existen oportunidades para que la gente siga en este pueblo".

Finalmente señaló que, "queremos que Covarachía sea un municipio próspero y que tenga futuro, ese es el compromiso que tiene Luis Alfonso y que entre todos tenemos que lograr. Por eso les pido a nuestros ilustres visitantes que se comprometan con estos propósitos y nos ayuden para sacar a este pueblo adelante".

También el Concejal Alirio Salamanca reiteró que, "queremos con Luis Alfonso llevar a Covarachía por el camino correcto, sin imparcialidad y con el solo propósito de hacer de Covarachía un gran municipio".

Los delegados del Partido Verde también se expresaron y fue así como el doctor Luis Quirós le dijo al candidato y a la comunidad que, "aquí estamos como prenda de garantía del respaldo que le va a brindar el Partido Verde y próximamente vendrá el Senador Jorge Eduardo Londoño en persona, a manifestarle su apoyo.

Así mismo, el ex diputado y ex asesor de la gobernación de Boyacá Edwin Bohórquez le recordó que, "el Partido Verde respalda esta intención y por eso invito a toda la población a que este 9 de junio seamos progresistas y elijamos a Luis Alfonso como alcalde de Covarachía".

Le anunció que, "aquí estaremos de nuevo acompañando a Luis Alfonso para que haga la mejor alcaldía de los últimos tiempos, por el bien de todos los habitantes de este municipio".

Finalmente el dirigente y ex alcalde de Paipa Jorge Alberto Herrera, le manifestó su apoyo, al advertirle que, "muchas de las ideas del Partido Verde están plasmadas en su Plan de Gobierno; el desarrollo sostenible, el Desarrollo Agropecuario, la Inmaculada Gestión Pública y el gobernar de frente a la ciudadanía, entre otros. No nos vamos a dormir, vamos a trabajar duro por este reto que nos hemos impuesto, de sacar a nuestro amigo Luis Alfonso como alcalde".

El evento se desarrolló en medio de una pertinaz llovizna que fue catalogada por todos como de buen augurio, por la sequía que venía azotando esta parte del departamento de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje