Con beneplácito, boyacenses recibieron nombramiento del nuevo Ministro de Agricultura

-       Su hijo Nicolás Estupiñán, es el viceministro de Transporte

Francisco Estupiñán Heredia, nuevo Ministro de Agricultura.

Tunja, 29 de mayo del 2013.- Con beneplácito y gran expectativa los boyacenses recibieron la noticia del nombramiento del boyacense, Francisco Estupiñán Heredia, oriundo de Guateque, como Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo, quien estuvo al frente de esa cartera desde agosto de 2010.

El Jefe de Estado destacó las cualidades profesionales del nuevo Ministro, quien se venía desempeñando como Director del Banco Agrario y a quien lo conocen ampliamente, no solo en el sector agropecuario, sino en el sector financiero y en el país entero, como una persona que le ha dedicado una parte importante de su vida al servicio público. Además, "por una efectividad y eficiencia impecables", señaló el Presidente Santos.

El funcionario es administrador de empresas de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Economía de la Universidad de los Andes. Su hijo Nicolás Estupiñán Alvarado es el actual viceministro de Transporte de la titular de la cartera, Cecilia Álvarez-Correa.

Este ejecutivo cuenta con una vasta experiencia en el sector financiero y ha estado vinculado, tanto al sector público como al privado. Ejerció la Presidencia del Banco Granahorrar durante tres años, antes de su venta al Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA); fue viceministro de Hacienda entre 1998 y 2000, cuando ejercía como jefe de esta cartera Juan Camilo Restrepo, y ha trabajado con el Citibank, entre otras actividades.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje