Con 950 votos, Luis Alfonso Camacho Téllez se convirtió en el nuevo alcalde de Covarachía

-          Su contendor, Luis Antonio Salazar obtuvo 832 votos

"Con alegría, pero con humildad recibo este respaldo de mi pueblo", dijo Luis Alfonso Camacho Téllez, (De sombrero y chaqueta café), elegido alcalde de Covarachía.

Covarachía, Boyacá, domingo 9 de junio de 2013.- Con un total de 950 votos, Luis Alfonso Camacho Téllez, en representación del Partido Verde, recibió hoy domingo 9 de junio la credencial que lo acredita como nuevo alcalde de Covarachía, Boyacá, luego de concluir el proceso de escrutinio municipal, en un evento democrático que se caracterizó por el buen comportamiento de los ciudadanos y la implementación de importantes avances tecnológicos por parte de la Registraduría.

De los 2.913 ciudadanos habilitados para votar, 1.807 ejercieron su derecho al voto, es decir un 62% del censo electoral, los cuales fueron plenamente identificados con lectores biométricos al ingreso del puesto de votación, donde se autenticaron las impresiones dactilares de todos los votantes. Las huellas dactilares fueron comparadas con las minucias ya almacenadas en la base de datos, en un proceso que tardó entre 2 y 3 segundos por sufragante, brindando agilidad y transparencia al proceso electoral, evitando el fraude por suplantación de jurados y votantes.
Para poder aplicar este sistema, la Registraduría instaló 7 estaciones de identificación biométrica al ingreso de los puestos de votación, ubicados uno en la cabecera municipal y en los corregimientos de La Palmera, Nogontova, Satoba Arriba y Tapias.
Para el desarrollo de estos comicios la Registraduría instaló cinco puestos de votación con 8 mesas, las cuales fueron atendidas por 53 jurados de votación.
De acuerdo con el Decreto 0488 del 2  de abril de 2013, suscrito por el Gobernador de Boyacá, la elección de alcalde de Covarachía, Boyacá obedeció a " Que mediante oficio de 15 de febrero del año en curso, el Tribunal Contencioso Administrativo de Boyacá comunicó al Gobernador de Boyacá la declaratoria ejecutoriada de nulidad de la elección del señor Benito Quintero Pinto como Alcalde del municipio de Covarachía para el periodo 2012-2015, circunstancia que, a tenor del artículo 98 de la Ley 136 de 1994, genera falta absoluta del alcalde."
Con esta elección de alcalde en el municipio de Covarachía, departamento de Boyacá, ya son 19 las elecciones atípicas que han sido celebradas, 2 ya están programadas y 2 están por fijar la fecha, luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011.
Los resultados obtenidos en estas elecciones de Covarachía fueron los siguientes:

Elección de Alcalde de Covarachía, Boyacá
Domingo 9 de junio de 2013

Candidato

Partido Político

Total Votos

Luis Alfonso Camacho Téllez

Partido Verde

950 

 Luis Antonio Salazar Camacho

Partido de la U

832 

Votos en blanco

Votos nulos

Votos no marcados

14 

Votos válidos

1.789 

Total votos

1.807 

Potencial electoral

2.913

Porcentaje de participación

62%

Total votos elecciones de octubre de 2011

1.973 

Hablamos vía celular con Luis Alfonso Camacho Téllez quien manifestó su alegría por este triunfo, pero a la vez señaló que adquiere un compromiso grande con su pueblo, por el que piensa trabajar para mejorar su economía y las condiciones de vida de todos sus habitantes.

"Mi primera acción es la de unir a nuestro pueblo y no excluir a nadie de mis tareas de gobierno, porque todos somos de aquí y todos tenemos los mismos derechos y deberes, por eso convoco a todos mis paisanos a que trabajemos por el desarrollo integral de Covarachía", concluyó Luis Alfonso Camacho.

Desde la redacción del Periódico Chicamocha News, queremos hacer un reconocimiento especial a la Registraduría del departamento de Boyacá, por la permanente entrega de información, clara y oportuna, que a su vez incide en el desarrollo de nuestro trabajo informativo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje