Agencia de Empleo de Comfaboy llegó a Soatá


La Unidad Móvil de ​Comfaboy estuvo a disposición de los soatenses.


Por Geena Tatiana Malaver Prieto

Con el objetivo de acercar los servicios de gestión y ubicación laboral, la Agencia de Empleo de Comfaboy llegó al municipio de Soatá, con su unidad móvil y atendió a la población que desea encontrar una ocupación laboral, pero no ha tenido esa oportunidad.

La Agencia de Empleo de Comfaboy inició con talleres de capacitación para jóvenes y demás usuarios que hicieron parte del proceso, en todo lo que tiene que ver con elaboración y presentación de hojas de vida, competencias claves y transversales con lo cual manejan una oferta de capacitación amplia, de acuerdo a la ruta de empleabilidad que cumplen las fuerzas laborales.

Los servicios que ofreció la Unidad Móvil a los buscadores de empleo fueron el registro de la hoja de vida, orientación y capacitación laboral. De igual forma, también estuvo disponible para los empleadores el registro de la empresa y sus vacantes, hubo  orientación sobre perfiles ocupacionales, preselección de candidatos y remisión de hojas de vida, además empleadores y buscadores de empleo pudieron acceder de manera gratuita al programa "40.000 primeros empleos", seguro de desempleo y otros servicios de intermediación.


​La Agencia de Empleo de Comfaboy atendió por igual a jóvenes y adultos.​

Dayana Camacho, orientadora ocupacional de la Agencia de Empleo de Comfaboy, hizo previamente la invitación a toda la comunidad para que se acercaran, se registraran y conocieran todos los servicios que ofrecen y que son totalmente gratuitos. Así mismo, agradeció a la alcaldesa Lisseth Carolina Torres por el recibimiento y la atención durante los días que estuvieron realizando la jornada en la capital del Norte de Boyacá.

El balance de esta jornada fue muy positivo, ya que durante los dos días se atendieron unos cien usuarios que se acercaron para aclarar dudas e inquietudes sobre el tema. Una de las actividades más llamativas, fue el taller de hoja de vida, muy productivo para todos los jóvenes.

En cuanto al tema de vacantes, la agencia de empleo avanza con la gestión empresarial para definir el tema de empleabilidad, dado que en este momento no hay vacantes en la zona y los procesos de capacitación iniciarán en unos 15 o 20 días en este municipio, donde la agencia realizará la gestión pertinente para enviar los profesionales a realizar los talleres que serán certificados para fortalecer las competencias de los perfiles y mejorar la hoja de vida de los usuarios de la región, dado que la actividad tuvo una gran acogida.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje