GPS delató a pareja de ladrones que robaron en Susacón


Policía rastreó y recuperó parte de los elementos hurtados

Aprovechando las fiestas que vivió este fin de semana el municipio de Susacón, una pareja de adultos mayores ingresó a una vivienda llevándose un botín que superaba los 30 millones de pesos, representado en 20 millones de pesos en efectivo, dos teléfonos celulares IPhone 6 y un reloj marca Rolex.

Con lo que no contaban los presuntos ladrones era con la astucia de la Policía de Susacón, que de inmediato comenzó a rastrear por el GPS, detectando la señal de uno de los celulares en un hotel cercano al antiguo terminal de la ciudad de Duitama. De inmediato los uniformados de Susacón se apoyaron en sus compañeros de la ciudad de Duitama, quienes llegaron hasta el sitio señalado, encontrando que se trataba de una pareja, un hombre de 65 años natural de Medellín, y una señora de 63 años natural de Bogotá residentes en el municipio de Chía, Cundinamarca, quienes en efecto manifestaron que habían llegado de viaje de las fiestas de Susacón.

La Policía procedió a practicarles una requisa donde se le encuentra a la señora un monedero con 1 millón 13 mil pesos en efectivo y al realizar el registro a la habitación se hallan camuflados en el techo dos celulares marca IPhone y un reloj marca Rolex, los cuales coincidían con los elementos hurtados. El resto del dinero al parecer había sido entregado a un tercer cómplice que no se encontraba en el lugar de los hechos.

De inmediato se procede a notificar los derechos a los capturados, iniciando su proceso de judicialización para ser puestos a disposición de la Fiscalía de Soatá. El valor de los elementos recuperados asciende a la suma de 12 millones de pesos, aproximadamente.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje