Municipios de las provincias Oriente y Neira, los primeros en ser visitados
Por Yésica Moreno Parra
Tunja, 12 de febrero de 2018. (OPGB). A partir de este martes, 13 de febrero, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, emprende un nuevo recorrido por varios municipios del departamento en los que avanza la ejecución de obras físicas, por ejemplo de infraestructura vial o educativa que impactan en la calidad de vida de la ciudadanía; entre otras inversiones que representan bienestar y tejido social en los hogares boyacenses, tales como las ambulancias.
En esta oportunidad, bajo el nombre de la estrategia 'Obras que se ven', el gobernador, acompañado de integrantes de la Selección Boyacá Bicentenario, cumplirá su nuevo periplo por el departamento.
Se trata de llegar a los municipios para interactuar con los ciudadanos, a quienes personalmente el gobernador les sustentará el avance de las obras; al tiempo que exigirá a los contratistas agilidad en el cumplimiento de las metas propuestas.
El primer destino en visitar, este martes, será Guayatá: "Estaré en este municipio tan hermoso del Valle de Tenza. Vamos a ir a inspeccionar las obras de la vía que se está pavimentando y las obras del colegio que la Gobernación hizo en convenio con la Alcaldía, y con nuestro alcalde, gran amigo, vamos a revisar todo lo que se está haciendo y a llevarles buenas noticias", afirmó el gobernador Amaya.
Así mismo, en este municipio, se le socializará a la comunidad el avance del proyecto para hacer realidad un distrito de riego.
Enseguida, en Guateque, el mandatario de Boyacá pondrá al servicio las obras de mejoramiento de la calle 12 e inspeccionará los trabajos de las instituciones educativas Enrique Olaya Herrera y Valle de Tenza.
Al día siguiente, miércoles 14 de febrero, llegará a San Luis de Gaceno.
Ese mismo día, estará en Santa María, donde se cumplirá un acto protocolario en el parque principal y el mandatario se referirá a las inversiones para un centro de salud y una ambulancia, para el bienestar de los habitantes.
Luego, se trasladará a Chinavita donde llegan las buenas noticias con maquinaria, el servicio de gasificación, recursos para un puesto de salud, y algunas de las inversiones que se priorizarán desde el Plan Departamental de Aguas, en el 2018, Año del Agua y el Ambiente.
Pachavita será el último municipio en visitar en esta ocasión. Allí 'Obras que se ven' están reflejadas en gasificación, inyección de recursos para una vía, bus escolar y placa huella para la vereda Aguaquiña, entre otras.
Cumplido este recorrido, el turno será en los siguientes días para municipios de las provincias de Tundama, Sugamuxi, Occidente, Valderrama, Márquez y Lengupá.