Gobierno de Boyacá se solidariza con familias desplazadas de Venezuela


Una tonelada de alimentos no precederos, prendas de vestir y utensilios de aseo fueron donados. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Liliana Páez – (OPGB).

Tunja, 20 de septiembre del 2018. Los funcionarios de la Gobernación de Boyacá se sumaron a la causa de hermandad que, en esta ocasión los convocó a aportar un granito de arena por las familias venezolanas en su paso por Boyacá.

De esta manera, desde muy temprano, las sectoriales se organizaron para agrupar sus donaciones en el llamado Escudo de la Gobernación, y demostrar, una vez más, que el gobierno Amaya se moviliza por quienes más lo necesitan.

En medio de la jornada, el gobernador Carlos Amaya, en compañía de su esposa, Daniela Assís, y su hermana, Nancy Amaya, agradeció a cada uno de los funcionarios por esa muestra de hermandad, haciendo remembranza a las palabras del expresidente uruguayo Pepe Mujica: "'Por muy jodido que uno esté, siempre tiene algo que dar'. Y ese el espíritu y el llamado que hoy hago a los boyacenses para con nuestros hermanos venezolanos: El tender una mano puede cambiar una vida que pasa por un momento difícil. ¡Gracias infinitas por esa muestra de fraternidad para con ellos!".

Es de resaltar que esta actividad de solidaridad se enmarcó en la celebración del cumpleaños del mandatario boyacense, que se festejó con un gesto de hermandad para con quienes hoy lo necesitan.

Los elementos y alimentos recolectados se llevarán a los hogares de paso donde se encuentran pernoctando las familias y se distribuirán de acuerdo con las necesidades.

El próximo 18 de octubre, durante todo el día, se llevará a cabo una nueva maratónica jornada de recolección en la Casa Matilde Anaray para que todos los boyacenses se unan a esta gran iniciativa del Gobierno departamental.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje