La Lotería de Boyacá continúa transfiriendo importantes recursos a la salud


Las ventas reportadas en el año del Bicentenario de la libertad, han permitido tener un crecimiento en el recaudo de los recursos.

 

Por Johana Saavedra Mojica (UACP).

 

Tunja 17 de mayo de 2019. Durante los primeros cuatro meses de 2019, la Lotería de Boyacá transfirió más de 11 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la salud en el departamento, recursos que han contribuido a la ejecución de diferentes proyectos y programas.

 

Esta cifra fue dada a conocer por el área financiera de la entidad, quien es la encargada mensualmente de declarar a las autoridades competentes un informe de ventas, sorteos y premios obtenidos por el público.

 

Los recursos transferidos a corte  30 de Abril están discriminados de la siguiente forma: un 12%correspondiente a las ventas brutas por un valor de  3.651.632.400 millones de pesos  , un 17% que pertenece al impuesto pagado por los ganadores sobre el valor del premio por 5.368.256.552 millones de pesos, cifra considerable con respecto a vigencias anteriores teniendo en cuenta que durante lo corrido del año el premio mayor a caído dos veces,  un 75% representado en premios caducos por valor de 593.831.373 millones pesos  y un 10% reflejado en el impuesto a foráneos por valor de 2.154.185.875 millones de pesos para un total de 11.767.906.200 millones de pesos,  destinados por la Lotería de Boyacá, a la salud de los Colombianos  en los primeros meses del  2019. Estos dineros fueron transferidos y reportados en los primeros 10 días hábiles de cada mes.

 

Dentro de las estrategias, para incrementar las ventas y continuar con los buenos resultados logrados hasta ahora por la comercialización del tradicional billete de lotería, se contemplan nuevos promocionales y un completo plan de premios que posicionan a la Lotería de Boyacá como una de las mejores de país.

 

Durante este periodo, la Lotería de Boyacá tuvo significativas ventas a nivel nacional, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero y Boyacá.

 

Héctor David Chaparro Chaparro gerente de la Lotería de Boyacá, invita a los boyacenses a continuar apostándole a la salud a través del juego legal, comprando el billete de lotería con los vendedores de confianza y en puntos autorizados en todo el país.    

ChicamochaNews.net - Multilenguaje