Gobierno de Boyacá pide a conductores y pasajeros acatar las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad


Vías de Boyacá tendrán vigilancia por tierra y aire al comenzar la semana de receso escolar.

Por José Alberto Paredes Avella

Tunja, 2 de octubre 2020. (UACP) El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, acompañaron al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, con la reactivación del Plan de Turismo por Carretera para el departamento, impulsado por el Ministerio de Transporte, que convoca a los colombianos a viajar por las vías con precaución, manteniendo los Protocolos de bioseguridad y respetando las señales de tránsito.

El mandatario de los boyacenses hizo el llamado a conductores y pasajeros de los vehículos de servicio público, a acatar las normas reglamentarias de tránsito con los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional para los diferentes modos de transporte.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, anunció que a partir de hoy y hasta el próximo lunes festivo 12 de octubre (Día de la Raza), el Gobierno Nacional despliega un operativo especial con la ubicación de 16 puestos de control en diferentes carreteras de Boyacá para garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante la semana de receso escolar en este mes de octubre.

La gerente del Instituto de Transito de Boyacá, Natali Lorena Grosso, anunció que este plan que cuenta con puestos de control en las variadas carreteras del departamento, es muy importante al comenzar la semana de receso escolar y durante todos los días del año porque previene el aumento de la accidentalidad, impulsa la aplicación de los protocolos de bioseguridad, y motiva a los conductores y pasajeros la aplicación rigurosa del código nacional de tránsito.

Finalmente, el mandatario departamental fue claro en señalar que los boyacenses y visitantes no pueden ni deben bajar la guardia ante la presencia del COVID-19 y el desplazamiento por Boyacá hay que hacerlo con todas las precauciones con respecto al coronavirus y la movilidad vial. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje