Boyacá inicia la entrega de 5.090 licencias de Software para personas con discapacidad visual

Entidades públicas de 78 municipios de Boyacá, avanzan en inclusión y garantía de derechos a través de herramientas TIC.

Tunja, 12 de marzo de 2021. (UACP). Luego de la gestión realizada por la Secretaría de TIC y Gobierno, en cabeza de John Amaya, inicia la entrega de 5.090 licencias de software para los boyacenses con discapacidad visual o con baja visión, parte de la iniciativa ConverTIC del Ministerio TIC, a 78 municipios del departamento, con el fin de promover la inclusión social.

Se trata de los programas informáticos Jaws y ZoomText. El primero convierte a voz la información que se muestra en la pantalla y el segundo amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en la pantalla.

"Una de nuestras prioridades es que las herramientas TIC estén al servicio de todos y todas las boyacenses, por eso vamos a iniciar con la entrega de las 5.090 licencias de ConverTIC, para garantizar los derechos de acceso a la información de las personas con discapacidad visual o con baja visual", dijo John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Cada una de las licencias tiene la capacidad de cubrir tres equipos, beneficiando así a más de 15 mil boyacenses.

Cabe resaltar, que, según la ingeniera Daniela Sierra, funcionaria de la sectorial, "para este proceso se identificó en conjunto con los municipios, la cantidad de equipos donde se van a instalar estas licencias, que son principalmente computadores de los Puntos Vive Digital, bibliotecas municipales, instituciones educativas y hospitales.

Agregó que "junto con el Ministerio TIC, haremos el acompañamiento respectivo en el proceso de instalación, uso y apropiación de estos programas informáticos".

Entre tanto, instituciones educativas, hospitales, personerías, registradurías, comisarías de familia, concejos municipales, alcaldías, entre otras entidades públicas, también recibirán estas herramientas que garantizan el derecho al acceso de la información para todos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje