Antes de regresar a clases, niños menores de 11 años deben vacunarse contra el Sarampión y la Rubéola

 


Cerca de 52 mil niños aún no han recibido la dosis adicional, la cual se les debe aplicar antes del inicio de clases.

 

Por Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R.

 

Tunja, 13 de julio de 2021. (UACP). La Secretaría de Salud hace un llamado especial a padres, madres y cuidadores de niños menores de 11 años de edad, para que los lleven a los Centros de Salud de su municipio y les apliquen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, antes de retomar las clases presenciales.

La meta para Boyacá es vacunar a 176.830 niños y aunque se han realizado varias jornadas de vacunación, aún hacen falta cerca de 52 mil niños, por recibir el refuerzo de este biológico.

Según Sandra Antolínez Aunta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se insta a los aliados estratégicos para que se logre identificar a los niños que hacen falta por vacunarse, verificando su antecedente vacunal.

"El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo, Prosperidad Social, comisarías de Familia, personeros, representantes del sector educativo y de salud de diferentes municipios y la cartera de Salud del departamento, acordaron unir esfuerzos para cumplir con el objetivo y seguir en la búsqueda de aquellos niños que no han recibido la dosis", indicó Antolínez.

Afirmó que la aplicación de la dosis adicional inició a administrarse en el mes de mayo, por lo tanto, los niños que no la han recibido, deben hacerlo lo antes posible para que puedan retornar a sus clases.

"Este es un gesto de amor dentro del cuidado y responsabilidad de los padres de familia para proteger la salud de los menores, por eso es importante que tengan en cuenta que, aunque los niños ya hayan completado el esquema de vacunación, es fundamental administrar el refuerzo antes de regresar al colegio, para protegerlos de enfermedades futuras y garantizar su bienestar", señaló la Referente.

La Secretaría de Salud de Boyacá recuerda que todos los días, son días de vacunación, que las IPS vacunadoras de los municipios cumplen con las medidas de protección y están disponibles para que los pequeños sean inmunizados y así disminuir el riesgo de enfermar y morir por enfermedades prevenibles con la vacunación y la presencia de brotes. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje