Publicidad CN

En Cubará, inició diplomado para promotores en Salud de la comunidad indígena U’wa


Rutas de promoción y mantenimiento, salud mental y redes integradas de atención como respuesta a la pandemia COVID -19, algunos de los temas a tratar. (Foto: Promotores de Salud, comunidad U´wa).

 

Por Edgar Gilberto Rodríguez L - Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 12 de julio de 2021. (UACP). Promotores en Salud de la comunidad indígena U'wa, dieron inicio al Diplomado de Implementación de Ruta de Promoción y Mantenimiento, Ruta de la Salud Mental y redes integradas de atención en salud, para dar respuesta a las necesidades de salud de la población frente a la pandemia por COVID -19.

La subdirectora de Promoción Social, Candy Samanta Rodríguez, aseguró que, en medio de las dificultades, el talento humano en Salud de la comunidad indígena U'wa, del municipio de Cubará, se sigue formando, para atender las necesidades de su población.

"Este diplomado que tiene una duración de 120 horas, avanza gracias al convenio Secretaría de Salud de Boyacá, SENA y Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, a través del Plan de Intervenciones Colectivas, para la actualización de los promotores en salud, de acuerdo con el Modelo de Acción Integral Territorial, MAITE y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19", explicó la Subdirectora.

Agregó que son más de 15 promotores en salud, quienes en medio de las dificultades vienen recibiendo las clases a través de plataforma virtual y el uso del celular, para ello hacen grandes recorridos, desde los resguardos hasta el hospital, con el fin de lograr la conexión", informó Candy Rodríguez. 


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje