“Ruta Leyenda El Dorado” es escenario de reconocimiento como producto turístico


Durante dos días, empresas operadoras de turismo recorren los municipios boyacenses que integran esta ruta, ideal para conocer la Cultura Muisca.

 

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 12 de julio de 2021. (UACP). En un trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo de Boyacá y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), agencias operadoras de turismo recorren durante dos días los municipios de Boyacá, que integran la Ruta Leyenda El Dorado.

Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá, indicó que el trabajo entre estas dos entidades ha sido constante, con el fin de poner en mercados nacionales y extranjeros un producto turístico regional, que genere importantes resultados en la reactivación del sector. "Agradezco a la directora del IDT, Karol Fajardo, por todo su apoyo", mencionó.

El recorrido ha sido denominado 'Bogotá / Boyacá: Conexión entre Dos Mundos'. El primer día fueron visitados los municipios de Villa de Leyva, Sáchica y Ráquira. Durante el trayecto se adelantaron talleres artesanales demostrativos y se recorrieron pinturas rupestres, museos y capillas doctrineras, entre otras experiencias.

El segundo día se visitaron el Museo Arqueológico en Sogamoso, el Lago de Tota y la Piedra Bochica en Iza en donde se pudieron vislumbrar diversos aspectos de los indígenas que habitaron esta parte del territorio.

"La actividad se desarrolló con el objetivo de identificar tiempos de desplazamiento y opciones de operación de los atractivos de Boyacá, pertenecientes a dicha ruta", comentó Pilar Torres, funcionaria del IDT.

Alexandra Medina, guía de turismo de Bogotá, afirmó que los destinos de Boyacá cuentan con una gran belleza y brindan una oportunidad para conocer Cultura Muisca, especialmente en el Museo Arqueológico de Sogamoso.

Se espera que luego de estas jornadas se pueda consolidar un plan turístico y unos itinerarios para ser ofertados por las diferentes agencias operadoras.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje