Avanza la conmemoración de la Semana Mundial del Turismo

Actividades presenciales, virtuales y al aire libre conforman la variada agenda que se desarrolla en diferentes regiones de Boyacá.

Por Mery Janneth Cely

Tunja,22 de septiembre de 2021. (UACP). La Secretaría de Turismo de Boyacá continúa con la celebración de la Semana Mundial del Turismo, evento que se extenderá hasta el próximo 3 de octubre.

Son 75 eventos previstos y 27 alcaldías municipales involucradas en esta agenda, en la que también participan las universidades, corporaciones autónomas regionales, cámaras de comercio, organizaciones comunitarias, empresas privadas, conferencistas internacionales, asociaciones de guías, la Policía de Turismo, agremiaciones y el Consejo Departamental de Turismo.

Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, invitó a los boyacenses a celebrar esta fecha.

"El fin de semana del 25 y 26 de septiembre, tenemos actividades en diferentes municipios, enfocadas principalmente a promover la inclusión en turismo y a recorrer algunos de los atractivos turísticos de las poblaciones. Invitamos a toda la comunidad boyacense a que participe en familia de esta variada programación", señaló el funcionario.

De manera virtual, se realizarán conferencias, conversatorios y capacitaciones en temas como inclusión, gastronomía, turismo cultural, preservación de recursos naturales, entre otros, con la participación de académicos, investigadores, líderes comunitarios, empresarios y conferencistas internacionales.

La invitación es a conocer y participar de la agenda prevista. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje