Boyacá, primer departamento del país que logra cumplir cobertura de vacunación contra Sarampión y Rubéola


En la Segunda Vacunatón Departamental se aplicaron 1.655 dosis y aún faltan más de 29 mil menores por recibir el biológico. (Foto: Miguel Ángel Peña Caro - Prensa Secretaría de Salud de Boyacá).

Por Miguel Peña Caro – Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 6 de septiembre de 2021. (UACP). En el marco de la campaña nacional contra el Sarampión y la Rubéola, que inició en el mes de mayo, y que a la fecha se encuentra en la semana 20, Boyacá ocupa el primer lugar del país en el cumplimiento de la misma, siendo el único departamento en estar por encima del 80%.

Por esta razón, y con el fin de continuar protegiendo la vida de los menores, el pasado sábado se llevó a cabo la Segunda Vacunatón Departamental en la que se administraron 1.655 dosis de este biológico. 

Según Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud, Boyacá sigue demostrando su compromiso con la vacunación de la población más vulnerable, los niños del departamento, y muestra de ello es el porcentaje de vacunación a nivel nacional, que supera las cifras del resto del país.

"Boyacá lleva un avance del 83% en el cumplimiento de la campaña nacional, a la fecha, se han vacunado 147.357 niños de 1 a 10 años de edad, la meta total son 176.830 menores, lo que significa que en el departamento aún faltan 29.473 niños por recibir la dosis adicional", aseguró el jefe de la cartera Salud del Departamento. 

Durante la semana anterior más la jornada de vacunación intensificada, fueron vacunados 3.544 niños con el refuerzo de Sarampión y Rubéola. 

"Para nosotros es prioridad velar por el bienestar y la vida de nuestros habitantes y, a través de los esquemas de vacunación que tenemos en el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, y su óptima implementación, seguimos protegiendo a los más vulnerables en Boyacá", puntualizó Santoyo Gutiérrez. 

Es importante recordar que todos los días son días de vacunación, la Secretaría de Salud de Boyacá invita a padres y cuidadores de niños entre 1 y 10 años, que aún no hayan recibido la dosis adicional, para que se acerquen al Centro de Salud más cercano y reciban el refuerzo, es necesario llevar el carné de vacunación y cumplir con todas las medidas de bioseguridad. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje