El 94% de las instituciones educativas de Boyacá vienen laborando en presencialidad


Así lo reveló la Secretaria (e) de Educación en su informe semanal sobre este tema.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 6 de septiembre de 2021. (UACP). La secretaria (e) de Educación, Luz Marina Cruz Vargas, en el programa radial 'La Educación Es El Camino', que se transmite por Boyacá 95.6, la emisora oficial de la Gobernación de Boyacá, dijo que en este momento sigue avanzando el proceso de presencialidad en las instituciones educativas del departamento.

La funcionaria explicó: "Con el trabajo articulado con nuestros directivos docentes, docentes y funcionarios administrativos hemos llegado al 94% de instituciones educativas oficiales con presencialidad.

De igual manera, agregó que el 82% de las sedes de instituciones educativas oficiales, es decir 1.634, están trabajando con este modelo y 71.739 niños y jóvenes, que suma un 62% de los estudiantes, están acudiendo a sus clases presenciales.

"Agradecemos, también, el apoyo de las autoridades municipales quienes han permitido que en sus jurisdicciones se puedan adelantar las actividades de caracterización, alistamiento y puesta en funcionamiento de las instituciones educativas lo que redunda en el mejoramiento y fortalecimiento del proceso educativo para todos nuestros niños y jóvenes", manifestó la Secretaria encargada.  

Finalizó diciendo: "Hacemos una invitación a todas las autoridades locales para que sigamos trabajando de la mano y logremos que se den las mejores condiciones en todas las instituciones y sedes educativas, que permitan el retorno a la presencialidad de todos nuestros estudiantes.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje