Gobernador y Ministro del Interior inauguran Estación de Policía en el municipio de Boyacá

Con una inversión de más de 2.400 millones de pesos culminó la obra, que tendrá capacidad para albergar a 15 policías. El Ministro, además, firmó el acta de compromiso del programa 'Sacúdete al Parque' para esta población.

Por Yanneth Fracica

Tunja, 7 de septiembre de 2021. (UACP). El gobernador Ramiro Barragán Adame y el ministro del Interior, Daniel Palacios, entregaron al servicio de la comunidad la nueva Estación de Policía del municipio de Boyacá.

Al acto protocolario los acompañaron la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, el director de Vivienda John Piña, la Policía Nacional, alcaldes, congresistas y concejales.

Se trata de una sede amplia, cómoda y moderna de 1.103 metros cuadrados, a la cual, le fueron invertidos 2.493 millones de pesos, provenientes del Ministerio del Interior, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía del municipio.

La nueva infraestructura acogerá a 15 uniformados y beneficiará a más de 5.000 boyacenses.

Este edificio contribuirá con la seguridad del municipio y la región. Se trata de una obra que se logra con trabajo articulado, unión de voluntades y amor por Boyacá.

Inició en 2019 en el mandato del exgobernador y exalcalde, pero gracias a la iniciativa de "construir sobre lo construido" del gobernador Ramiro Barragán, se logró llevar a buen término, junto con el actual alcalde, Rafael Antonio Rátiva.

La estación cuenta con cuatro oficinas, dos alojamientos para hombres y un alojamiento adicional para personal femenino, así como con un policafé, cocina, zona de estar, patio de lavado de ropa, baño para discapacitados, carceletas y un cuarto de máquinas donde se ubica la planta eléctrica. Además, cuenta con una casa fiscal, la cual está integrada por dos alojamientos, cocina integral, sala comedor y cuarto de ropas.

"El ministro vino a inaugurar esta importante obra para el municipio. Estuvo en compañía del General Vargas, comandante de la Policía Nacional y por supuesto con el director de la Policía Regional, el General Gómez, entre otras personas que acompañaron está importante ceremonia. Creo que es de resaltar el trabajo que se viene haciendo en las estaciones de Policía en el departamento", indicó el gobernador.

Informó que la obra se contrató desde el año 2019, en cabeza del alcalde y el anterior gobernador. Resaltó, además, el importante papel que cumplirá en cuanto al mejoramiento de la seguridad del municipio y la parte arquitectónica y urbanística del mismo.

"Es también importante la comodidad para los policías que van a estar allí. Tiene una capacidad para albergar a 15 agentes, lo cual se lo cual es una capacidad suficiente. Se logró en buen tiempo, a pesar de la pandemia y creo que no hubo necesidad de adiciones, situación que demuestra que fue una obra que se ejecutó con todas las condiciones y calidades requeridas", recalcó el mandatario.

Por otra parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, sostuvo que un municipio como Boyacá, que no lleva un homicidio registrado, es símbolo de alegría y de orgullo nacional. "Aquí hay un Estado que lo respalda, aquí hay unos policías que están para garantizar esa convivencia y que Boyacá, siga siendo ese ejemplo nacional como lo es hoy", dijo.

Agregó que esta Estación de Policía se convierte en una infraestructura necesaria para reforzar la seguridad, brindando un cerco a más de ocho municipios y siendo una de las más grandes de la región.

"Quiero felicitar a esta ciudadanía porque es ejemplar, ya que muestra y derrota esa tesis y esa teoría de que los colombianos somos violentos. Esa teoría y esa tesis que muchos quieren mostrar y que señala que no podemos estar en una sana convivencia, que aquí siempre estamos buscando la violencia como una forma de expresión", manifestó el ministro.

Al culminar su agenda en el municipio de Boyacá, el Ministro del Interior firmó un acta de compromiso para la construcción de un 'Sacúdete al Parque' que tendrá una inversión superior a los 2.300 millones de pesos, infraestructura que contribuirá en la generación de espacios culturales, recreativos y deportivos que motivarán a la comunidad a aprovechar su tiempo libre en actividades sanas, mejorando la convivencia ciudadana y la calidad de vida de los boyacenses. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje