Con una ejecución del 90% avanza el mejoramiento del corredor vial de la provincia Norte


El proyecto, que beneficia a los municipios de Soatá, Boavita, La Uvita y San Mateo, tiene inversiones por 16.540 millones de pesos, provenientes de la Gobernación de Boyacá.

Por Pascual Ibagué

San Mateo, septiembre 21 de 2021. (UACP). Con la realización de trabajos de ampliación, cimentación, drenaje y pavimentación de cuatro tramos carreteables secundarios, así como el mejoramiento de vías urbanas y la atención de puntos críticos, avanza en un 90% de ejecución el mejoramiento del corredor vial de la provincia Norte.
Elkin Alejandro Rincón Salamanca, secretario de Infraestructura de Boyacá, señaló que, en lo que tiene que ver con la vía principal, la pavimentación de 4.6 kilómetros del trayecto que une a los municipios de La Uvita y San Mateo, se registra un progreso del 94.6 por ciento.
Precisó que las labores son adelantadas con una inversión de 16.540 millones de pesos, aportados por el departamento, recursos que fueron asignados durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y que cuentan con el apoyo del gobernador Ramiro Barragán Adame.
Agregó que las obras incluyen, además, la pavimentación de un tramo de 1 kilómetro, entre La Uvita y Boavita, que registra avance del 97.1%. De igual forma, la pavimentación de 525 metros en la entrada, con un desarrollo del 81.8%, y 900 metros en la salida de La Uvita hacia Chita, que presenta una ejecución del 74.5 por ciento.
Igualmente, la intervención de tres sitios críticos en la vía Soatá – Boavita, que tienen, en su orden, un avance del 70.2%, 87.3% y 78.9%, respectivamente, así como la pavimentación de las vías urbanas en Boavita, que registran un desarrollo del 95 por ciento.
El pormenorizado balance del funcionario, fue dado a conocer al término de una visita técnica de obra realizada en compañía del director de Desarrollo Vial, Alexey Rojas Chaparro; el supervisor de obras de la Contraloría General de la República, Wilson González; el alcalde de San Mateo, Milton Díaz Bonilla; el alcalde de La Uvita, Ronald Cordero; representantes de los consorcios responsables de la construcción e interventoría de los contratos 3577 y 3598 de 2019, respectivamente, al igual que la supervisora de las obras Yaneth Liliana Quiñónes Zúñiga, entre otros.

Con el mejoramiento del corredor vial de la provincia de Norte se busca mejorar las condiciones de movilidad de pasajeros y carga entre los municipios y el tránsito de ida y regreso a las localidades de la provincia de Gutiérrez, en pro del desarrollo de actividades económicas, turísticas, educativas, culturales y ambientales.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje