Secretaría de Agricultura invita a participar de la Primera Feria Internacional Virtual de Innovación Agropecuaria: “El Campo Innova”


El evento es gratuito y de acceso público solo con el registro previo.

Por Yamid Niño

Tunja, 21 de septiembre de 2021. (UACP). El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura de Boyacá, conjuntamente con los actores del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, realizarán la primera Feria Internacional de Innovación Agropecuaria: 'El Campo Innova' , que se desarrollará de manera virtual del 22 al 25 de septiembre.

Esta primera feria será el espacio donde las empresas líderes en tecnología agropecuaria, universidades y centros de investigación del mundo se conectarán en los cinco pabellones interactivos con los que contará el evento.

La ciencia, tecnología e innovación serán el puente para la transferencia de conocimientos de alto impacto para el sector agro del país, buscando incrementar la calidad, rentabilidad y competitividad de la producción de este renglón productivo en Colombia. Así lo señala el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura de Boyacá, destacó la importancia de estos espacios de debate y encuentro de conocimientos.

"Después de todo lo que fue el tema agroalimentario en tiempos de pandemia, se buscaba generar un escenario de integración para que no perdamos los contactos sobre qué se está haciendo en innovación, en ciencia, tecnología y desarrollo tecnológico en el sector agropecuario, por eso nace este evento. Se trata del primer gran certamen internacional de innovación agropecuaria, liderado por el Ministerio de Agricultura y acompañado por la Secretaría de Agricultura de Boyacá y todo el ecosistema estratégico institucional, con más de 20 entidades interesadas en la innovación del sector agropecuario", mencionó Arias.

La invitación se hace extensiva a productores, agricultores, organizaciones productivas y asociaciones, estudiantes, docentes de colegios técnicos agrícolas y universidades que cuenten con tema agropecuario dentro de sus agendas académicas y, en general, a todos los interesados para que se vinculen en este ejercicio de interacción directa con los mayores exponentes en términos de innovación y desarrollo a nivel nacional e internacional.

Los interesados pueden registrarse en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCe6ZAnl2IlKVcsqTRKrqiaRDLDT3YUcy7xpg03OM8igl4Nw/viewform, y acceder de forma gratuita a los contenidos de la feria que se desarrollará del 22 al 25 de septiembre.

El departamento de Boyacá continúa trabajando en proyectos de innovación de la mano de la academia e instituciones como la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con grandes resultados para el sector agropecuario.

¡En el gobierno de Ramiro Barragán, el campo sigue avanzando!

ChicamochaNews.net - Multilenguaje